El curso

Top Secret, 26 de enero de 2017

Top Secret, 26 de enero de 2017

El curso
¿Es posible, y es normal, que un ayuntamiento pague cursos de formación a concejales? Este Top Secret anda tras la pista de un concejal de un determinado grupo de gobierno de un ayuntamiento que funciona con un pacto, al que la institución a la que pertenece le ha pagado un curso muy molón (y por tanto, imaginamos, no muy barato). Si los indicios no nos fallan es un concejal de un tripartito que no pertenece ni al partido más votado, ni al que menos votos sacó de los tres que conforman el Gobierno. Y, probablemente, es el concejal que más fotos de recuerdo tiene de su paso por la política municipal. De momento nadie quiere soltar prenda, pero no perdemos la esperanza de saber algo más y contárselo a todos ustedes, como es nuestra obligación. A estas alturas todos deberíamos ser conscientes de que con el dinero de los ciudadanos se ha de ser muy cuidadoso. Nada de usarlo para beneficio propio. No conocemos concejal que no gane lo suficiente como para costearse de su bolsillo un curso como el que sospechamos que se hizo pagar por el ayuntamiento. Como mínimo, es echarle mucho morro a la cosa. 
 
Normal en los técnicos
Podríamos considerar normal que una institución costeara cursos de reciclaje, formación, puesta al día, o lo que sea, a sus trabajadores. Si se ha escrito a lápiz toda la vida y ahora hay que hacerlo a ordenador, y el técnico no sabe, es entendible que el ayuntamiento le pague un curso de aprendizaje de lo que vendría a ser una 'nueva tecnología'. ¿Pero al concejal? ¿Cómo se justifica eso? El trabajador está ahí por obligación. Y no le queda otra a la empresa que formarlo para que siga sacando rendimiento a su quehacer. Pero el concejal está por vocación. Elegido por el ciudadano para que lidere, para que enseñe, no para que aprenda a nuestra costa. ¿Por quién nos toman? Insistimos, trataremos de confirmar todos los extremos y, si es como pensamos, es de esperar que le exijan el reintegro a las arcas municipales de lo que costó el curso. Y si hizo un viaje fuera de la isla para participar en el curso, que devuelva ese dinero también. Seguiremos informando.
 
Tinajo, sin teles
Y la última de hoy para una queja ciudadana que se repite desde hace semanas: buena parte del municipio de Tinajo no recibe la señal de varios canales de televisión. Entre ellos Biosfera TV. Así nos lo han hecho llegar y así lo trasladamos a través de esta sección, que sabemos que la leen miles de personas a diario. Alguna sabrá quién es el responsable de que las teles no se vean. El caso es que aquí se produce un perjuicio al ciudadano, al que se priva de la oferta televisiva favorita, y a la propia empresa de comunicación que, además de ver mermada su audiencia, está pagando por un servicio que no recibe. Esto ya no es como antes que con un cacharro en los estudios, otro en la montaña, un par de antenas y el pago de la luz al día, ibas listo. Desde lo de la TDT las empresas propietarias de las teles pagan una pasta gansa por estar dentro de uno de los módulos desde la que se envía la señal. No te queda otra. Y si pagas y no se te ve, pues pagas en vano. Dicen que el lío viene a cuento del cambio de frecuencia para la implantación del 4G famoso. Pero vamos, que ni al ciudadano ni a la tele le debería de afectar si la cosa se dirimiera entre gente que sabe lo que hace. Así que debemos confiar en que ya falta menos para que encuentren la solución al problema.

Top Secret, 26 de enero de 2017
Comentarios