Altavista olvidada

Top Secret, 30 de enero de 2017

Top Secret, 30 de enero de 2017

Altavista olvidada
¿Cuántos Planes de Barrios ha escuchado usted decir que se han acometido en Arrecife? ¿Y, tras tantos, cómo diría que está Altavista? Pues los vecinos lo tienen claro. Y así nos lo han hecho llegar: calles en mal estado, sin aceras, sin alumbrado público, las pocas marquesinas de las guaguas en mal estado. La oscuridad da inseguridad, la presencia policial es poca. Vemos como un parque infantil está sin terminar, sin vallas que protejan a los niños de los coches que pasan pegados al parque infantil. Un espacio, por cierto, con muchos aparatos rotos, o en mal estado. Con un barranco que no se limpia, con lo que se generan malos olores. La obra de la Cruz Blanca en total abandono y con el riesgo añadido de que entran y salen menores a diario, viendo lo que no tienen que ver dentro de esas ruinas. Los vecinos se ven obligados a limpiar los aledaños de sus viviendas o negocios, dicen debido a que la barredora que mandan para limpiar las calles deja  todo lleno de polvo y tierra. El abandono de Altavista se puede ver en sus calles y sus alrededores. Y sí, ha habido ya, al menos, tres Planes de Barrios en Arrecife. Si no más.
 
Los accidentes y el PP
El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote volverá a incidir en el próximo pleno en las acciones que se han puesto en marcha desde la corporación para luchar contra el alto índice de siniestralidad que se viene registrando en la isla durante los últimos años. Y es que lejos de mejorar, el 2016 se ha cerrado con un balance mucho peor que el anterior con 336 accidentes, 139 heridos leves, 21 graves y 10 fallecidos, el doble que en 2015. Este enero se ha cumplido un año desde que el Pleno del Cabildo aprobara por unanimidad una moción del PP para promover un estudio sobre las causas de la alta siniestralidad y la puesta en marcha de un plan de actuación para corregir las deficiencias y puntos negros que existen en la red insular de carreteras. Y ahora quieren saber en qué paró todo aquello. Y, caso de haberse hecho, que se cambie de plan porque, a la vista está, no ha dado resultado.
 
La Ley del Suelo
Hasta un total de 88 llegan las enmiendas que Nueva Canarias ha presentado a la Ley del Suelo. Tras fracasar el intento de tumbarla vía enmienda a la totalidad con los votos en contra de CC, PP, ASG y PSOE (en uno de los últimos servicios que el PSOE le ha hecho a esta comunidad), los nacionalistas encabezados por Román Rodríguez lo intentarán ahora vía enmiendas parciales. Tres son los bloque en los que Nueva Canarias divide el frente contra la Ley del Suelo: El primero defiende que el Gobierno de Canarias recupere sus competencias exclusivas en materia territorial y medioambiental; el segundo bloque de propuestas de mejora promueve que los cabildos, a través de sus planes insulares, recuperen su capacidad para proyectar el desarrollo de sus islas, incluido el modelo turístico y su capacidad de carga; el tercero, por último, ataca la colonización del suelo rústico que impulsa el Proyecto de Ley del Suelo, con el “pretexto de ayudar” al sector primario. Hasta ahora, el polémico reglamento, ha contado con las bendiciones de CC y PSOE, que fueron los que lo llevaron hasta el Parlamento (aunque ahora el PSOE tratará de hacernos ver que eso no va con ellos). Gomeros y populares están encantados de la vida con ella. Y Nueva Canarias y Podemos han recogido el sentir de los múltiples opositores desde el minuto uno.

Top Secret, 30 de enero de 2017
Comentarios