Top Secret, martes 11 de octubre 2016

Top Secret, martes 11 de octubre 2016

Dos nacimientos
¿Alguien sabe qué pasó en el PP hace nueve meses, día más, día menos? Algo muy de celebrar debió ser, visto el resultado. Es verdad que el 20 de diciembre el Partido Popular ganó las elecciones en este país. Pero no sabemos a ciencia cierta si aquella victoria de la que todavía no disfruta, y que a su vez derivó en más elecciones de las que tampoco nos hemos repuesto, fue motivo suficiente para el mini baby boom del que disfrutan los populares en Lanzarote. La concejal del PP de Tías, Nerea Santana, y el edil capitalino, Jacobo Medina, celebran la buena nueva de la maternidad y la paternidad, respectivamente. Con pocos días de diferencia. Así que es inevitable echar la mirada nueve meses atrás para ver los motivos de alegría que había en el PP por entonces. Y no los encontramos. Así que casualidades que se dan. Toca desear mucha salud para los recién nacidos (dos niños) y sus felices familias.
 
Otros dos nacimientos
Y si celebramos el nacimiento de los retoños populares, no menos debemos celebrar otros dos alumbramientos. Uno, el que están ustedes consultando: biosferadigital.com; otro, el medio colega Diario de Fuerteventura, con su versión digital diariodefuerteventura.es. El primero, el que usted lee ahora mismo, es fruto del crecimiento de una empresa modesta. Biosfera TV ve ampliado su radio de acción con este diario digital que buscará informar y contribuir a generar opinión pública en Lanzarote con una apuesta rigurosa, equilibrada, plural y cercana, tal como deja sentado el editorial firmado por la joven directora de este medio: Carla Gómez Amat. El otro nacimiento es la expansión, a la isla hermana, de un proyecto plenamente consolidado y de éxito en la isla. Diario de Lanzarote, en su versión impresa, y diariodelanzarote.com. En tiempos de crisis, no sólo económica sino en otros ámbitos también, que vean la luz nuevos medios de comunicación ha de ser considerado como un soplo (o dos)  de aire fresco.
 
Y dos funerales (políticos)
Los de José Dimas Martín y Sandra Tolosa. Dos concejales que se presentaron a las elecciones locales con el PIL y han sido expulsados del partido, tras ser definidos por su ex-organización, como 'vulgares tránsfugas'. Las trayectorias políticas de José Dimas y Sandra justo se cruzaban en este momento. Él en el enésimo camino a casa, ella iniciando el despegue apostando por 'el nuevo PIL'. Ahora siguen el camino de Laureano Álvarez, que ya es historia en los insularistas. Pero, ojo, que José Dimas no ha dicho la última palabra. Si la actual dirección del PIL cree que la paz ha llegado con estas amputaciones, está bastante lejos de la realidad. Laureano ya ha estado largando lo que ha querido y más (hasta 'golfo' se le escuchó decir reiteradamente aludiendo al presidente en funciones del PIL) y ahora le toca el turno a José Dimas. Nos consta que tiene el móvil lleno de solicitudes de entrevistas. Y que las ha ido aceptando. Así que antes y después de la festividad del Pilar, tendremos más episodios de este enfrentamiento entre compañeros que fueron del otrora todopoderoso PIL.

Top Secret, martes 11 de octubre 2016
Comentarios