Los dos trenes turísticos, preparados para empezar a recorrer Arrecife
31 de marzo de 2017 (15:34 h.)
A lo largo de los próximos días se dará a conocer la fecha de su puesta en marcha, el servicio ha sido adjudicado a la empresa City Sightseeing España S.L.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, se desplazó este, viernes 31 de marzo, hasta las naves donde se encuentran estacionados los dos trenes que recorrerán próximamente la zona turística de la capital, para comprobar el estado de los trabajos previos a la puesta en marcha del servicio.
El edil, que ha constatado que ambos trenes se encuentran en perfectas condiciones para empezar a funcionar, ha anunciado que a lo largo de los próximos días se dará a conocer la fecha de presentación oficial y, por lo tanto, de inicio del servicio adjudicado a la empresa City Sightseeing España S.L.
City Sightseeing Worldwide es un grupo empresarial de guaguas turísticas de ámbito internacional y uno de los líderes mundiales en este sector. Tiene presencia en más de un centenar de ciudades de los cinco continentes, Funciona con un sistema de franquicias y acuerdos con grupos internacionales de transportes de distintos países.
En la licitación de los trenes de la capital se establecen dos circuitos para estos dos trenes turísticos, que no podrán tener paradas coincidentes que las regulares de otros medios de transporte en sus recorridos.
La primera de las rutas va desde las inmediaciones del Recinto ferial, recorriendo la Avenida Marítima, hasta el Puerto Naos y el Castillo de San José, y la otra ruta regresaría hasta el punto de partida por la Vía Medular.
Los precios serán de 4 euros para adultos, si bien los residentes adultos pagarán 2 euros.