Es el que más gasta, según un estudio del Cabildo

El turismo deportivo dejó casi 70 millones en la isla

El turista deportivo es que más gasta en Lanzarote, con 144,16 euros por persona y día. Eso significó casi 70 millones de euros en 2016.

El turismo deportivo dejó casi 70 millones en la isla

El turista deportivo es que más gasta en Lanzarote, con 144,16 euros por persona y día, según un estudio realizado por el Cabildo. Esa cifra de gasto significó casi 70 millones de euros en 2016. El estudio recoge los datos del perfil y de las características del viaje del turista deportivo que visitó la isla durante el año pasado. El tamaño de la muestra asciende a 7.649 entrevistas.

El gasto turístico del visitante que viene por motivos dTueportivos es más alto que el del resto de turistas, tanto el que se factura en origen como el que se realiza en la propia isla. Por otro lado, la estancia media de estos turistas es similar a la del resto de turistas: nueve noches. Otro dato de interés es que los turistas que viajan por motivos deportivos declaran tener mayores rentas que el resto. El 25,1% se incluye en el intervalo más alto de ingresos (por encima de los 84.000 euros anuales).
 
“El 7,5% de los turistas que visitaron Lanzarote en 2016 lo hicieron por motivos deportivos”
 
Durante 2016, el 7,5% de los turistas que visitaron Lanzarote lo hicieron por motivos deportivos. En concreto, un 3,6% lo hizo por la oferta de turismo activo, un 1,7% por las actividades náuticas, el 0,4% por golf y un 1,8% por otra oferta deportiva. En cifras absolutas fueron 175.405 los turistas que viajaron a la isla por motivos deportivos en 2016, alcanzando una cifra similar a la registrada el año anterior.
 
Lanzarote es, junto a Gran Canaria, la isla con menor porcentaje de turistas que viajan por motivos deportivos. La Palma, por su alta demanda de senderismo, aparece siempre con la cuota más elevada en el periodo 2010-16.  Además, casi el 60% de los 175.405 turistas que nos visitaron por motivos deportivos procede de tres países: Reino Unido, Alemania y Francia.
 
En el estudio se ha considerado como turista deportivo a aquel que haya escogido al menos una de las siguientes categorías de respuesta de esa pregunta: oferta de turismo activo (senderismo, multi-aventura), actividades náuticas, golf y otra oferta deportiva.

Comentarios