Son más del doble de certificaciones que el año pasado

Turismo entrega 75 certificaciones del programa de excelencia turística SICTED

Este año, 19 nuevas empresas y servicios turísticos de la isla reciben esta certificación por primera vez y 56 renuevan el sello de calidad.

Turismo entrega 75 certificaciones del programa de excelencia turística SICTED

El consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez, la directora general de Promoción y Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Héctor Fernández, hicieron entrega este jueves un total de 75 distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a diferentes empresas y servicios turísticos de la isla, que certifican la excelencia que prestan en el desarrollo de su actividad turística.

Del total de las 75 acreditaciones entregadas este año, son 19 los distintivos que se otorgan por primera vez a diferentes empresas y servicios de la isla, mientras que los 56 restantes corresponden a renovaciones del sello de calidad. 
 
Concretamente, las empresas y servicios que por primera vez obtienen la distinción SICTED son cuatro establecimientos alojativos (La Isla y El Mar Hotel Boutique, Apartamentos Las Acacias, Apartamentos Las Lilas y la Casa Emblemática Garaday Lanzarote); La Casa Amarilla (CACT), como museo y centro de interés turístico visitable; el comercio de Aloe Plus Lanzarote ubicado en Puerto del Carmen; la Playa del Pueblo en Playa Blanca; la empresa de intermediación turística Lanzarote Guides y 11 guías de turismo.
 
El resto, un total de 56 certificaciones, corresponde a los establecimientos alojativos Arrecife Gran Hotel & Spa; Hotel Meliá Salinas; Los Zocos Club Resort; Hotel Beatriz Costa & Spa; Hotel Beatriz Playa & Spa; H10 Timanfaya Palace; H10 Suites Lanzarote Gardens; Hotel Lancelot Playa; Hotel Floresta; Hotel Las Costas; Hotel Lanzarote Village; Apartamentos Morromar; Apartamentos Santa Rosa; Apartamentos El Guarapo; Apartamentos Parque Tropical; Apartamentos Jable Bermudas y el alojamiento rural Caserío de Mozaga. Asimismo también renuevan los distintivos las agencias de viaje Viajes Insular y Viajes La Alegranza; la empresa de Turismo Activo Kayak & Walk in Lanzarote, en Playa Blanca; la Playa de Las Cucharas (Costa Teguise) así como las Oficinas de Turismo de Teguise y de Costa Teguise.
 
Del total de las 75 certificaciones entregadas en la mañana de este jueves, cabe destacar que los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) han obtenido por primera vez o renovado un total de 14 distintivos (los ocho Centros de interés turístico, cuatro restaurantes y dos cafeterías), 10 de los distintivos corresponden a los comercios de Aloe Plus Lanzarote y el Club La Santa ha renovado 7 certificaciones (el hotel, 3 restaurantes, 2 bares-cafeterías, 2 comercios y 1 empresa de turismo activo).  
 
También han obtenido por primera vez o renovado el distintivo SICTED un total de 15 guías de turismo: Alexandra Nollet; Natacha López-Braña; Syra Jiménez-Pajero; Eva Acero; Edén Sánchez; Daniela Migliorati; Delia Martín; Cristina Cano; Cristina González; Antonio Jesús Barrios; Valerie Delecroix; Ruth Corujo; Regina Hyspa; Onelia Álvarez y María Dolores Fernández.
 
En la actualidad Lanzarote contabiliza 164 empresas y/o servicios turísticos adheridos al sistema, de los cuales 112 han sido distinguidos con el sello de  Compromiso de Calidad Turística SICTED (90 establecimientos y 22 guías de turismo) y el resto, un total de 52, se han sumado a la plataforma y se encuentran en proceso de obtener dicha certificación.

Comentarios