UD Las Palmas y CD Tenerife disputan la final del II Torneo Cadete de San Bartolomé

Se cumplieron los pronósticos en las semifinales del II Torneo Cadete de San Bartolomé y los grandes favoritos, la UD Las Palmas y el CD Tenerife, eliminaron al O. Marítima y al CD Herbania.
La UD Las Palmas y el CDO Marítima (2-0) se jugaban la primer plaza de la final en un encuentro marcado por la igualdad en la cancha y las ocasiones, mayoritariamente para el equipo amarillo, aunque con opciones para que los chicos de Dani Paex pudiera meter el miedo en el cuerpo a los de David Martín.
En la primera mitad, un solitario gol de Johan a los 5 minutos, tras aprovechar una primera parada de Iker a lanzamiento de Borja, puso por delante al equipo ganador del Grupo A. El choque resultó entretenido con opciones para anotar por parte de ambos equipos, destacando la que tuvo Ismael para el cuadro de La Destila que desbarató en boca de gol la defensa amarilla y alguna que tuvo el autor del único tanto, Johan, encontrando buenas respuesta del meta Iker.
La segunda mitad arrancó con un penalti a favor del equipo amarillo que no conseguía anotar Ismael, con una buena parada de Iker. El choque tenía claro dominio de la UD Las Palmas hasta que conseguía el segundo tanto, por medio de Borja, que terminó de decantar el choque a su favor, clasificándoles para la final.
Por su parte el CD Tenerife, campeón del Grupo B, se enfrentaba a un CD Herbania (1-0)que quería demostrar que lo sucedido ante la UD Las Palmas en el último partido había sido un accidente.
Sin embargo, a los 13 minutos, un gol de Dylan, ponía en franquicia al equipo tinerfeño, que dominaba el tempo del partido sin problemas, evitando pasar apuros y jugando gran parte de la primera mitad en la cancha majorera. Dylan pudo hacer el segundo pasado el cuarto de hora, estrellando un balón en el larguero,
En la segunda mitad el cuadro majorero se defendía de los ataques tinerfeños sin poder salir de su campo. Los cambios realizados en el CD Tenerife le daban más posesión, pero estaba ausente de gol, sin embargo los jugadores del CD Herbania se sentían cómodos siendo dominados intentado salir a la contra. Fue en los últimos 10 minutos cuando el equipo de Fuerteventura estiró líneas, buscando a Óliver cómo jugador referencia, pero sin poner en apuros la meta rival.