Sin seguridad desde agosto de 2015
UGT denuncia la desprotección del edificio de la Dirección Insular del Estado
04 de septiembre de 2017 (19:37 h.)
La sección sindical ha señalado que el edificio lleva sin seguridad desde agosto de 2015, según les ha informado la Policía Nacional, por falta de efectivos disponibles.
La Sección Sindical de Fesp-UGT de la Administración General del Estado ha denunciado la “pasividad” y “falta de interés” del Director Insular del Estado en Lanzarote, así como de la Delegación del Gobierno en Las Palmas, ante la "falta de seguridad de los trabajadores y usuarios del edificio de la Dirección Insular en Lanzarote".
UGT ha indicado que el edificio de la Dirección Insular de la Administración General del Estado se encuentra sin protección de las Fuerzas de Seguridad del Estado desde agosto de 2015 y, a pesar de haberlo denunciado en varias ocasiones, tanto por escrito como en el Comité de Seguridad y Salud, la situación no ha revertido.
Según ha informado la sección sindical, tras ponerse en contacto con la Policía Nacional, encargados de la seguridad del edificio, estos han señalado que “no tienen efectivos policiales para realizar dicha función, ya que hay varios policías realizando funciones administrativas, porque existen seis vacantes de trabajadores administrativos que los servicios de personal no cubren”.
Así mismo, han indicado que el pasado 31 de agosto se reunieron con el Director Insular del Estado, responsable de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Lanzarote, Juan Prat, para exigirle que "de manera urgente" diera las órdenes oportunas para establecer un servicio de seguridad y control de accesos al edificio. Sin embargo, Prat les trasladó que eso estaba fuera de su responsabilidad y les instó a realizar acciones reivindicativas para conseguir lo solicitado.
Así mismo, la sección sindical ha relatado como tras los atentados de Barcelona y Cambrils, un miembro de la Junta de Personal de UGT se puso en contacto con el Secretario General de la Delegación del Gobierno de Las Palmas para comunicarles que la Delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, “se encontraba muy preocupada por la situación y que cuando regresara de vacaciones el asunto sería prioritario”.
Por último, la sección sindical de Fesp-UGT de la Administración General del Estado ha pedido a los estamentos responsables que convoquen, "con carácter de urgencia", las seis plazas vacantes de trabajadores administrativos de la Comisaría de Lanzarote.