Un ministro culto y un Gobierno sensible con la obra y el pensamiento de Manrique

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, visitó hoy la casa Casa Museo César Manrique en Haría, y el Taro de Tahíche, sede de la Fundación que creó el artista. El ministro dijo de César que se trató de "un artista maravilloso, que integró el arte en el paisaje, que fue un visionario al que se admira en todo el mundo".
El ministro Guirao explicó que aunque la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez era la de unirse a la conmemoración del centenario del nacimiento del artista al comienzo de los actos, la coincidencia con la campaña electoral les llevó a desistir de su deseo y aplazar para esta fecha su presencia.
En este sentido dijo que su visita oficial como ministro de Cultura "es para mostrar el apoyo del Gobierno de España a la figura de César Manrique y al trabajo que realiza su Fundación".
En declaraciones realizadas este mediodía en la sede del Taro de Tahíche, el ministro apuntó que "desgraciadamente no hay muchos casos en España de fundaciones como esta. Está la de Tapies, la Fundación César Manrique y ahora tenemos la buena noticia de la iniciativa de la Fundación Chillida".
En este sentido, Guirao añadió que es importante que los artista tengan sedes donde se pueda conocer, divulgar y conservar su obra, por lo que su presencia y respaldo a la Fundación César Manrique debe considerarse también como un mensaje del reconocimiento del Gobierno a las entidades que preservan y mantienen vivo el legado de los artistas.
El ministro de Cultura y Deportes estará hoy presente en el ciclo de conversaciones conducido por el periodista Iñaki Gabilondo, que dialogará con el politólogo Samir Nair, sobre Europa, geoestrategia y migraciones.