MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

Un total de 27 personas llegan en una zodiac a La Graciosa

Una embarcación tipo zodiac ha arribado a la isla de La Graciosa. Según la Cruz Roja, a bordo viajaban 27 jóvenes. Ninguno ha precisado traslado a centro sanitario.

Un total de 27 personas llegan en una zodiac a La Graciosa

Una embarcación tipo zodiac ha arribado a la isla de La Graciosa. Según la Cruz Roja, a bordo viajaban 27 jóvenes. Ninguno ha precisado traslado a centro sanitario.Varios de ellos han manifestado ser menores de edad.

La llegada se ha producido a la zona de Pedro Barba. La Policía Local de Teguise y efectivos de Emerlan han atendido a los inmigrantes procurándoles mantas térmicas, así como las primeras curas por quemaduras solares. El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha hecho llegar un vídeo donde se aprecia cómo la embarcación se acerca hasta la costa de La Graciosa.

Posteriormente se ha trasladado la Cruz Roja. Los inmigrantes han quedado bajo custodia de la Guardia Civil a la espera de ser puestos a disposición judicial, salvo los que acrediten ser menores de edad que quedarán internos en el centro de menores no acompañados

Comentarios