PROTECCIÓN ANIMAL

Una nueva plataforma denuncia el estado de la Perrera de Arrecife

La nueva ‘Plataforma contra el maltrato animal’ denuncia el estado en que se encuentran las mascotas en la perrera Municipal. 

Una nueva plataforma denuncia el estado de la Perrera de Arrecife

Un grupo de amantes de los animales han decidido unirse para que sus peticiones sean escuchadas y se propongan soluciones al respecto. ‘Plataforma contra el maltrato animal’, es el grupo que han formado y desde donde ‘denuncian’ el estado en que se encuentran las mascotas en la Perrera Municipal.

Desde esta Plataforma cuentan que “hay perros que llevan años viviendo en jaulas frías y durmiendo en el suelo. Únicamente cuentan con el calor que el que les dan un grupo de voluntarias que regularmente van a visitarlos. La atención veterinaria prácticamente es nula, dado que el veterinario municipal ha estado de baja médica durante bastante tiempo, y no ha habido otro profesional en su lugar que velara por el bienestar de los animales. Los perros tienen un nivel altísimo de estrés debido a la falta de socialización, ya que lo único que hacen es caminar dando vueltas dentro de sus habitáculos”.

A pesar de las aparentes condiciones en las que se encuentra la Perrera, según apuntan, “no existen informes del carácter de los perros o porqué se encuentran recluidos en ese centro”. Desde la 'Plataforma contra el maltrato animal’ han tratado de mejorar la situación de estos animales. “Hemos pedido en infinidad de ocasiones que nos dejen pasearlos, aunque sea en el patio interior de las instalaciones, esto mejoraría su carácter, tratarían con otros perros y personas, al tiempo que permitiría que la gente pudiese verlos y quizás, aumentaría la posibilidad de que los adoptasen”.

La Plataforma asegura que "han presentado denuncias ante la Fiscalía por el incumplimiento, en determinadas cuestiones con la ley de protección animal de Canarias". Asimismo, alegan que “han entregado miles de firmas que apoyan sus demandas y han trasladado sus propuestas a los responsables técnicos y políticos del ayuntamiento de Arrecife y no han obtenido respuesta".

Una de las cuestiones por las que no han autorizado a este grupo de voluntarios para realizar las tareas que proponen, apuntan que es “la falta de un seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir los posibles accidentes que se produjeran”. Sin embargo, desde la asociación aseguran que "esto no es más que una excusa,  dado que los voluntarios  están dipuestos a pagar su propio seguro, de forma que el Ayuntamiento quedaría exento de cualquier tipo de responsabilidad".

Miembros del colectivo aseguran haber solicitado la adopción de alguno de estos animales. Adopciones, que entienden,  “se pondrían haber resuelto y no ha sido así no por problemas legales, sino por falta de voluntad”. Por todo esto, los integrantes de esta Plataforma ruegan respuestas. “Solicitamos que se establezca un horario amplio de visitas y que sea respetado para que el voluntariado pueda realizar su labor de una manera organizada”. 

Desde ‘Plataforma contra el maltrato animal’, aseguran que, “municipios como Tinajo o Haría ya lo hacen y que, desde el respeto a las instituciones, a las leyes y sobre todo a esos animales, necesitamos un giro de 180° para revertir una situación que nos descalifica como seres civilizados”.

Una nueva plataforma denuncia el estado de la Perrera de Arrecife
Comentarios