SALUD PÚBLICA
Una persona permanece confinada en su casa en Lanzarote a la espera del resultado de las pruebas de coronavirus

El protocolo del virus covid-19 establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología.
Fuentes del área de Salud de Lanzarote han confirmado la existencia de un posible caso de coronavirus en Lanzarote. Como consecuencia de ello, una persona permanece confinada en su casa a la espera del resultado de las pruebas, por lo que el protocolo del virus covid-19 se ha activado en la isla. Este protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. El posible afectado se encuentra aislado y bajo control sanitario.
En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado una línea de teléfono gratuita 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.
PENDIENTE DE AMPLIACIÓN