Una treintena de profesionales utiliza el alojamiento ofrecido por el Cabildo
Un total de 34 personas, la inmensa mayoría sanitarios aunque también hay policías locales, están haciendo uso del complejo alojativo ofrecido por el Cabildo a quienes están en contacto con personas de riesgo.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado que, a día de hoy, un total de 34 personas han comenzado a utilizar los recursos alojativos puestos por la Institución al servicio del personal sanitario, policial y de seguridad y emergencias.
Concretamente, 32 de estas personas prestan sus servicios en el Hospital General mientras que las otras dos son policías pertenecientes a la Policía Local de Arrecife.
“Prevemos que la demanda de este recurso se irá incrementando en los próximos días, dado que el ofrecimiento a la policía y al personal de seguridad y emergencias se realizó ayer lunes, a través de sus responsables, para su distribución a las plantillas”, ha ampliado la presidenta.
Corujo ha insistido en la importancia de este servicio, pues dota de un grado extra de seguridad a quienes se sitúan en un riesgo permanente para garantizar la protección y el cuidado del resto de la población.
“Quienes nos curan, quienes nos protegen merecen todo nuestro agradecimiento, admiración y respeto pero, también, nuestro apoyo. No podemos permitir que vuelvan a sus casas temiendo contagiar a sus familias”, ha finalizado la presidenta.