La partida se incrementa hasta los 140.000 euros
Una veintena de particulares se acogen a las ayudas para edificios patrimoniales

Estas ayudas se concedieron por riguroso orden de puntuación y van desde los cerca de 3.000 a los 10.000 euros.
El último Pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó ampliar en unos 40.000 euros las subvenciones destinadas a la restauración y conservación de inmuebles pertenecientes al patrimonio histórico de ámbito insular. Con la medida, se cubren todas las solicitudes que quedaron excluidas en el proceso de adjudicación que se realizó a finales de 2018, mediante concurrencia competitiva.
Estas ayudas, que se concedieron por riguroso orden de puntuación hasta agotar la partida presupuestaria de unos 100.000 euros, dejaron fuera a seis proyectos de restauración de fachadas y cubiertas. Ahora, gracias a estos cerca de 40.000 euros de ampliación de crédito, recibirán una subvención nominativa o directa para ejecutar las obras.
Con ello, la partida total destinada a restaurar o conservar los inmuebles que cuentan con informes que acreditan el interés general de las intervenciones, asciende a los 140.000 euros de los que se beneficiarán una veintena de particulares con ayudas entre los cerca de 3.000 y hasta 10.000 euros. Las obras tendrán que ejecutarse en el año en curso y tendrán hasta marzo de 2020 para justificar la subvención.