ELECCIONES 28A | 26M
“La única forma” de garantizar la rehabilitación de las viviendas de Valterra y Titerroy "es con un gobierno de Casado"
18 de abril de 2019 (19:03 h.)
La presidenta insular de los populares afirma que el futuro gobierno de Pablo Casado apostará por la rehabilitación de los edificios en zonas urbanas.
Los populares lanzaroteños han puesto sobre la mesa “los graves problemas de vivienda que existen en la isla debido fundamentalmente al pasotismo y la desidia que en esta materia han demostrado durante décadas “los nacionalistas en el Gobierno de Canarias”.
La presidenta insular del Partido Popular (PP), Astrid Pérez, ha afirmado que es “prioritario y objetivo número uno” que se adopten “medidas para revertir la precariedad habitacional en la que se encuentran muchos lanzaroteños” debido a “la desafortunada política de vivienda del Ejecutivo regional que no ha sido capaz de ejecutar ni un solo plan de vivienda en los últimos diez años”.
El objetivo de los populares “con el gobierno que forme Pablo Casado tras las elecciones del 28 de abril es seguir reforzando las políticas en esta materia con medidas que también pretenden flexibilizar y favorecer el alquiler dando mayor cobertura e incentivos los arrendadores con el fin de promover la incorporación al mercado de viviendas en alquiler”.
Los populares han destacado “el compromiso de Casado con el fomento de un aspecto tan importante como es la rehabilitación de edificios de viviendas en zonas urbanas y que afecta de lleno a ciudades como Arrecife”. Son una prioridad “al tratarse de un tema de justicia social. No vamos a permitir que haya familias enteras viviendo en casas llenas de grietas, apuntaladas y con el temor constante a un posible derrumbe”, señalan.
Para el candidato del PP al Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, “es esencial que exista sintonía entre las distintas administraciones” para “paliar las situaciones de emergencia y de desamparo en las que se encuentran las familias que han sido desalojadas por impago o que, sencillamente y desgraciadamente es así, no encuentran una vivienda en la que vivir y las que hay están a precios desorbitados”.
En este contexto, Medina valora positivamente la propuesta del PP para incrementar la deducción fiscal a los arrendadores por los ingresos derivados de la renta de los alquileres de las viviendas que sirvan de residencia habitual, “especialmente cuando los arrendatarios sean jóvenes o mayores de 65 años con ingresos bajos, lo que redundará de forma positiva en que haya más viviendas disponibles”.