Porque no favorece las adopciones

Unidos acusa a Samuel Martín de tener a los perros secuestrados

Mientras esperan ser adoptados “no han salido nunca de la jaula para pasearlos”, lo que conlleva “un aumento del estrés en estos animales”.

Tras visitar las instalaciones de la Perrera Municipal de Arrecife, la coordinadora de bienestar animal de Unidos por Lanzarote ha constatado que, tras las reformas, se ha aumentado al doble el número de jaulas, se ha construido una gatera y cambiados los techos, pero, sin embargo, “también hemos comprobado que no hay ni una jaula vacía, y algunos perros llevan meses esperando un hogar y otros incluso años”. Señala que estos perros mientras esperan dicha adopción “no han salido nunca de la jaula, para pasearlos, ya que está prohibido hacerlo, y esto conlleva un aumento del estrés en estos animales”, y subraya que lo que se consigue es “es incentivar el abandono”.
 
Desde navidades del año 2016 “se ha prohibido” por parte del concejal, Samuel Martín, acceder a las asociaciones y voluntarios para realizar fotos a dichos perros, que permitan la difusión de los mismos en redes sociales, para facilitar la adopción, como hasta entonces se ha venido haciendo, según Unidos. Y se pregunta por los motivos que tendrá Samuel Martin “para tener estos animales secuestrados en la perrera, sin permitir que asociaciones y voluntarios puedan buscar una segunda oportunidad para ellos”, como se hacía antes.
 
Unidos por Lanzarote propone que se pueda hacerles fotos, difundirlas en redes sociales, pasearlos y socializarlos mientras esperan un hogar.