LUCHA CANARIA
El Unión Norte podría dejar de competir por falta de pago de la subvención del Ayuntamiento de Haría
12 de abril de 2019 (07:12 h.)
El club de lucha se plantea no participar en las competiciones insular y regional debido a la falta de pago de la subvención de 2018 desde el Ayuntamiento de Haría.
La Junta Directiva del Club de Lucha Unión Norte de Haría se plantea no participar en las competiciones insular de Lanzarote y regional, debido a la falta de pago de la subvención nominada correspondiente al ejercicio 2018 desde el Ayuntamiento de Haría.
La Junta Directiva del Club de Lucha señala tramitó la solicitud de subvención en septiembre de 2018, pero, “tras numerosas visitas” de miembros de la directiva “aportando toda la documentación solicitada por el Consistorio, aún no se ha recibido ninguna respuesta y/o información documentada especificando la razón o criterio por el cual el Ayuntamiento de Haría no ha abonado la mencionada subvención del 2018”.
Han sido varias las ocasiones en que se ha solicitado “reunión urgente” con el alcalde de Haría, Marci Acuña, “para conocer de primera mano el criterio de no pago, así como solicitar su cooperación. En todos los casos el alcalde de Haría ha omitido respuesta, ignorado las peticiones de reunión del Club de Lucha Unión Norte de Haría”.
Por ello, la directiva, “por unanimidad”, anuncia que “va a iniciar un proceso legal y administrativo en colaboración con el equipo de abogados del club, así como la cooperación de un auditor fiscal contratado”. Los directivos no entienden que el Ayuntamiento haya rechazado “el mismo formato de documentación aportados por otros clubes deportivos del municipio, los cuales ya han recibido la subvención correspondiente”.