Un día antes de la presentación de las Escuelas Deportivas
UpL critica que Oswaldo Betancort ponga parches a los accesos del polideportivo
30 de noviembre de 2018 (09:45 h.)
El partido recuerda que cuando CC estaba en la oposición municipal se comprometió a crear una piscina olímpica "de la que jamás se ha vuelto a saber nada".
Unidos por Lanzarote (UpL) ha criticado “la política de parches y el autobombo de una gestión vacía que vuelve a protagonizar el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a pesar de contar con una mayoría absoluta de 12 concejales, muchos de ellos liberados, y diversos asesores que cobran cuantiosos sueldos de las arcas públicas municipales”.
El presidente de UpL, Laureano Ávarez, pregunta a Betancort “si pensaba aprovechar la auténtica laguna que ha estado invadiendo los únicos accesos al polideportivo municipal de la Villa tras las pocas lluvias caídas hace más de una semana”. Para Álvarez, “es una auténtica vergüenza que el Ayuntamiento se haya dedicado a llenar con una capa de picón el charco de grandes dimensiones y gracias al cual los coches tienen serios problemas para acceder”.
Subraya UpL que “han obviado que ha sido imposible el acceso de los vecinos que utilizan esta instalación deportiva, y que encima lo haga un día antes de la presentación oficial de las Escuelas Deportivas donde el alcalde volverá a abochornarnos con otro acto de autobombo y publicidad para su interés personal y partidista”.
En opinión de Laureano Álvarez, el alcalde “vuelve a promocionar con los medios públicos de este Ayuntamiento una gestión vacía de contenido. Mientras va a sacar pecho en el campo de fútbol de su supuesto trabajo en estos ocho años ante las Escuelas Deportivas, desprecia al deporte base y a los usuarios de este polideportivo Teguise, justo al ladito, ignorando las condiciones en las que se ven obligados a practicar cualquier modalidad en el municipio”.
Al respecto, la organización recuerda que cuando Coalición Canaria, el partido del alcalde, estaba en la oposición de Teguise, “se comprometió a construir una piscina olímpica en Teguise de la que jamás se ha vuelto a saber absolutamente nada”. Asimismo, recuerda que “todavía no sabemos nada del campo de fútbol de Costa Teguise, proyecto que tanto ha vendido Oswaldo Betancort con decenas de fotografías para el autobombo del alcalde más ambicioso y egoísta de toda la isla”.