Afirma que Oswaldo Betancort es un alcalde “desgastado”

UpL denuncia que CC lleva de cabeza de lista al Parlamento a un alcalde “mentiroso”

“Prometió que no se volvería a presentar a las elecciones si no estaba finalizado el campo de fútbol de Costa Teguise, y ni se ha empezado”, critica Laureano Álvarez.

UpL denuncia que CC lleva de cabeza de lista al Parlamento a un alcalde “mentiroso”

Unidos por Lanzarote (UpL) denuncia que Coalición Canaria en Lanzarote llevará de cabeza de lista al Parlamento “a un alcalde mentiroso y que se aferra al sillón a pesar de saltarse sus propios incumplimientos”. 
 
“Los tótems que colocó en navidades a la entrada de los centros escolares de Teguise con su propia fotografía, el grabado de su nombre para la posteridad en las nuevas campanas de la iglesia, que él mismo  conoció a principios de julio según el registro de entrada del presupuesto de la empresa adjudicataria y la prepotencia como sello indiscutible de su gestión hacen de Oswaldo Betancort, un político desgastado”, señala UpL.
 
El presidente de UpL Laureano Álvarez asegura que Oswaldo Betancort está “más próximo a prácticas hitlerianas que democráticas y sin ningún tipo de credibilidad tras ocho años en el poder”. A pesar de ello, Coalición Canaria Lanzarote, “tiene previsto premiar a Betancort con su nombramiento, este lunes, como cabeza de lista al Parlamento de Canarias, cargo con el que, según amenaza también a sus vecinos, compatibilizará su intento por seguir aferrado al sillón de Alcaldía otros cuatro años”. 
 
En la restauración del campanario de la Iglesia, el Gobierno de CC en Teguise “ha mentido descaradamente y hasta la saciedad, o mejor dicho, hasta que se han conocido las facturas, alegando que la Iglesia pagó la factura de 21.000 euros cuando en realidad fue el Ayuntamiento el que corrió con todos los gastos”, señala Álvarez.
 
Desde UpL proponen que el alcalde, que califica de “el cuarto Reich, grabe también su nombre en los cientos de puntos del municipio donde la suciedad y el abandono campan a sus anchas a pesar de la cómoda y abultada mayoría absoluta de CC en el Ayuntamiento de Teguise”. La organización recuerda que el alcalde “prometió que no se volvería a presentar a las elecciones si no estaba finalizado el campo de fútbol de Costa Teguise, promesa que también ha incumplido”. 
 
“Hace ocho años dijo que resolvería el problema de los esqueletos de Costa Teguise, luego anunció un concurso de ideas para un vallado por parte de jóvenes estudiantes, asumió una huelga de hambre si el Gobierno de Canarias no terminaba la carretera de Tahíche, anunció el asfaltado de la carretera Guatiza-El Mojón y la de Nazaret-Complejo, amenazó con sacar al pueblo a la calle si no se ejecutaba el nuevo Paseo de Las Cucharas, que a día de hoy ni siquiera se ha licitado”, enumeró.
 
Laureano Álvarez prosigue comentando que “prometió hacer de La Graciosa una isla sostenible, la única medida en este sentido ha sido instalar señales de tráfico y aumentar el parque móvil con su consecuente aumento de la contaminación y muchas más mentiras”, critica Laureano Álvarez, que recuerda que “ni uno sola de las promesas electorales de Betancort se han cumplido tras ocho años ininterrumpidos en el poder, y con su propio partido, Coalición Canaria, gobernando y en la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias”.  
 
El Ayuntamiento dedica “un paupérrimo 0,29% a la agricultura y la ganadería del municipio, no sabemos si esta es la promoción del producto local que prometió o que tenga todos los tractores rotos impidiendo así al agricultor realizar su trabajo de la mejor manera. Solo habrá 700.000 euros de inversión en obras de los 30 millones de euros del Presupuesto del próximo ejercicio”, denuncia Álvarez.
 
“El alcalde prometió destinar una partida cada año para legalizar las instalaciones municipales, pero el grupo de gobierno no destina en 2019 ni un euro en regularizar las más de 100 instalaciones municipales en situación de ilegalidad. No cumplen ni con sus propias mociones aprobadas en Pleno”, lamenta Laureano Álvarez.

Comentarios