El Vallés Estudio Creativo Fayna se coloca líder tras la doble jornada del sábado
Tras el aplazamiento de la primera jornada, en el mediodía del sábado se pudieron disputar las dos regatas programadas del XXIX Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina.
En la primera regata el Furia II Nissan de Estanislao Bethencourt llevó la iniciativa, acompañado en el comienzo por el Biosfera Express La Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez, quien poco a poco fue perdiendo fuerza y descolgándose del ritmo impuesto por el campeón de Lanzarote.
La nota predominante de esta primera regata estuvo en el fuerte viento reinante, con dirección del noreste e intensidad de 18 nudos y rachas que llegaron a ser de 24, que obligó a once barquillos a abandonar, algunos de ellos tras sufrir varias reviradas.
La clasificación de la primera regata la encabezó el Furia II – Nissan seguido del Vallés Estudio Creativo – Fayna de Alfredo Morales y el Biosfera Express La Graciosa. El mejor barquillo de Fuerteventura fue el Isidoro y Manuela III Pizzería Di Napoli de José Pascual Perdomo, mientras que ninguno de Gran Canaria pudo concluir la regata inaugural.
En la segunda del sábado tomaron la salida 27 barquillos. Pronto el Vallés Estudio Creativo – Fayna y el Congelados Africamar – AG Abogados Lanzarote se distanciaron del resto de participantes, dejando claro que la victoria iba a ser de uno de los dos, salvo tropiezo. Ambas embarcaciones se fueron vigilando contínuamente, con ligera ventaja para el barco de Alfredo Morales. El Playa Blanca – Ayuntamiento de Yaiza – Burgao de Yonathan Umpierrez conseguía colocarse en la tercera posición, siendo encimado por varias tripulaciones durante la prueba.
La clasificación general provisional, a expensas de las protestas formuladas por algunas embarcaciones, queda encabezada por el Valles Estudio Creativo – Fayna con 3 puntos, seguido del Furia II Nissan con 5 y del CRI – Ricoh y el Congelados Africamar – AG Abogados Lanzarote con 8.