Hasta el momento se han desviado cuatro vuelos

Varios vuelos no pueden aterrizar en Lanzarote y se desvían a otras islas

Hasta el momento se han desviado cuatro vuelos: uno que despegó del aeropuerto de Hannover en Alemania y otros tres vuelos procedentes de Inglaterra.

Varios vuelos no pueden aterrizar en Lanzarote y se desvían a otras islas

"Mañana de tráfico aéreo complicada en Lanzarote". Varios vuelos han tenido problemas para aterrizar en Guacimeta y han sido desviados a otras islas como Gran Canaria y Fuerteventura, según han informado desde el Twitter de Controladores Aéreos, así como fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

"Vuelven los problemas de meteo al Aeropuerto de Lanzarote", señalaban los controladores para luego añadir "frustradas esperas y desvíos". Y es que hasta el momento se han desviado cuatro vuelos: uno que despegó del aeropuerto de Hannover en Alemania y otros tres vuelos procedentes de Inglaterra, concretamente de las ciudades de Manchester, Liverpool y Birmingham.

Sin embargo, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado que los puertos de Arrecife y Órzola están operando con normalidad.

Cabe recordar que Lanzarote se encuentra este domingo bajo tres alertas amarillas por viento, lluvia y oleaje. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al aviso por lluvias, en Lanzarote se prevé que comiencen a partir de las 18:00 horas, con algo menos de intensidad que en las islas occidentales, pueden caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Por otro lado, el viento soplará con intensidad con rachas fuerte o muy fuertes, de hasta 80 kilómetros por hora, inicialmente del sur y girando a suroeste tras el paso del frente. En cuanto al estado de la mar, se espera viento del suroeste de fuerza 7 y olas de hasta 4 o 5 metros.
 
A lo largo del lunes, se espera que la inestabilidad vaya disminuyendo, aunque podrían volver de nuevo las precipitaciones intensas y viento fuerte.

Comentarios