A pesar de que la Policía precintó la casa, "dentro sigue habiendo gente"
Vecinos de Titerroy siguen preocupados con los okupas de la calle Tinache
Los bomberos apagaron el incendio, la Policía precintó la casa, "pero dentro sigue habiendo gente", aseguran desde el Colectivo Vecinal.
El Colectivo Vecinal de Titerroy manifiesta que residentes en el barrio siguen preocupados con los okupas que habitan la vivienda que se incendió en agosto pasado en la calle Tinache. “Los okupas siguen haciendo vida en la vivienda” y los vecinos “están muy asustados ya que son personas mayores y temen que pueda ocurrir otra desgracia”. Al mismo tiempo, se preguntan si la vivienda fue precintada por la Policía Nacional, ¿cómo es que siguen entrando los okupas?”.
La casa “se había convertido en un fumadero” y ha sido escenario “de múltiples broncas e incidentes que derivaron a mediados de agosto en un incendio que prácticamente destrozó la casa y que metió el miedo en el cuerpo al vecindario”. Asegura el Colectivo que los propietarios del inmueble denunciaron la ocupación en diciembre del año pasado, “pero los problemas continúan”.
“Esto ha sido horroroso, todos los días pleitos, ni se imagina el miedo tremendo que hemos pasado”, dice una de las vecinas de la calle, según el Colectivo. Los bomberos apagaron el incendio, la Policía precintó la casa, “pero dentro sigue habiendo gente”. Los okupas “se han llevado todo lo que podía haber de valor: puertas, ventanas y otros objetos, pero también hicieron un agujero y pasaron a la casa de al lado, que estaba apuntalada, para llevarse algo más”, subraya el Colectivo.
El organismo vecinal ha puesto la situación en conocimiento, “en múltiples de ocasiones”, del Ayuntamiento de Arrecife, pero, “hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de respuesta positiva sobre el grave problema de las viviendas afectadas”. También han remitido un escrito al comisario de la Policía Nacional, ya que agentes de este cuerpo precintaron el inmueble.