Recuerdan que fueron aprobadas por el Pleno en 2009

Vecinos de Titerroy reclaman mejoras en la Avenida Monseñor Óscar Romero

Ya se han recogido más de 300 firmas para que se lleven a cabo unas obras que aprobó el Pleno de Arrecife en 2009, según la Asociación de Vecinos de Titerroy.

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha pedido al Ayuntamiento de Arrecife que “no se olvide” de destinar una partida económica en los presupuestos 2018 para realizar mejoras en la Avenida Monseñor Óscar Romero.

El colectivo ha recordado que en julio de 2009 sel Pleno capitalino aprobó por unanimidad una iniciativa ciudadana en la que se solicitaba la realización de mejoras en esta avenida peatonal. Sin embargo, apuntan, casi 9 años después "no se ha llevado a cabo ningún tipo de mejora".
 
La Asociación denuncia que los vecinos llevan "tiempo" dirigiéndose tanto a ellos como al Ayuntamiento de Arrecife "porque quieren que se modifique el paseo peatonal y se supriman las rampas con zonas ocultas, situadas en las cercanías de la Vía Medular".
 
Con el fin de mantener la accesibilidad para personas con movilidad reducida, los vecinos proponen que se “construya una zona de escalera para salvar la diferencia de nivel y otra zona de rampa, con la menor pendiente posible”. Desde la asociación han sugerido también que se mejore la iluminación en esta zona cercana a la Vía Medular, ya que hay "rampas ocultas".
 
Al respecto indican que "las rampas ocultas por los cambios de dirección, originadas para salvar la diferencia de nivel existente en el terreno, crean zonas oscuras y no visibles que generan a los viandantes una situación de intranquilidad, dada la posibilidad de que haya en ellas personas ocultas que puedan intimidarles, molestarles, robarles o agredirles".
 
Sostienen que “son muchos los vecinos se han dirigido a esta Asociación manifestando sus temores y reclamando que promovamos un cambio". Así mismo informan que ya se han recogido más de 300 firmas, que ya se han entregado al Ayuntamiento, para instarles a que hagan las modificaciones necesarias en esta avenida peatonal.