DEPORTES | RALLYS

Un vehículo fuera de control, a punto de provocar una tragedia en el Rally Isla de Lanzarote

El piloto del BMW con el número 12 en el chasis, A.Martin, pierde el control del vehículo y a punto está de llevarse por delante a un numeroso grupo de espectadores que salieron despavoridos al ver cómo se les echaba encima el coche

Un vehículo fuera de control, a punto de provocar una tragedia en el Rally Isla de Lanzarote

La 42 edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, que se disputa por las carreteras insulares en la doble jornada de viernes y sábado, a punto ha estado de teñirse con el color de la tragedia tras que el vehículo número 12, un BMW con A. Martín y T.Barreto en los asientos delanteros, perdiera la trayectoria correcta en una curva y acabara yendo, ladeado, al encuentro de un numerosos grupo de espectadores colocados tras las vallas dispuestas por la organización. Tal como se aprecia en el vídeo grabado en exclusiva por Biosfera TV.

No ocurrió nada más grave porque los aficionados pusieron pies en polvorosa al ver cómo se les venía encima la máquina y porque esta perdió fuerza y velocidad al ir arrastrando lateralmente las ruedas del costado derecho.

El susto ha ocurrido en el tramo que ha discurrido por las inmediaciones de la ermita de Las Nieves. No consta que ningún espectador haya sufrido daños. Tampoco piloto ni copiloto se han visto afectados. 

Este martes, en el programa especial que emitirá Biosfera TV, se analizarán las causas del suceso y las consecuencias que pudo tener.

Comentarios