La Cámara anima con sus cursos a vender en el exterior

Veinte empresas venden sus productos a través de plataformas e-commerce

El ICEX y la Cámara de Comercio de Lanzarote han impartido una jornada divulgativa sobre “cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos en la que ha participado Amazon.

Veinte empresas venden sus productos a través de plataformas e-commerce

Una veintena de empresas de Lanzarote han participado en programas de apoyo a la internacionalización para vender en el exterior a lo largo de los últimos diez años. Todavía son pocas para la isla, sin embargo, “crecer es la opción más segura para nuestras empresas y para crecer hay que salir al exterior”, ha dicho el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, durante la inauguración de la jornada que se ha celebrado hoy en la Cámara, organizada por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y el Ministerio de Economía e Industria.

La venta por internet permite realizar una exploración menos arriesgada que la salida física a mercados internacionales y “a pesar de que el E-Commerce en Canarias todavía se enfrenta a grandes dificultades, se está avanzando hacia la simplificación de los trámites para la importación y exportación en Canarias“, ha explicado el director territorial de Comercio y delegado del ICEX en Las Palmas, Rafael Molina Petit. 
 
 
E-Market Services
 
Los mercados electrónicos tienen un enorme potencial como canal alternativo de negocio y marketing. Son una plataforma online donde compradores, vendedores y distribuidores se encuentran para intercambiar información, llevar a cabo operaciones comerciales y colaborar. Ofrecen numerosos beneficios a todos los participantes, independientemente de su tamaño.
 
Entre ellos, el acceso mundial a potenciales socios comerciales, reducción de los costes operativos, incremento de los beneficios y mayor eficacia en los procesos de distribución.  Uno de esos mercados es Amazon, que ha participado en la jornada de hoy explicando cómo puede accederse a esta plataforma y vender en ella.
 
La Cámara de Comercio de Lanzarote cuenta con un departamento de Comercio Exterior que gestiona varios programas de apoyo a la internacionalización, organiza jornadas informativas, realiza trámites para mover mercancía entre mercados, como es el caso de los Cuadernos ATA, e informa a las empresas que están pensando en dar el salto pero no saben cómo empezar.

Veinte empresas venden sus productos a través de plataformas e-commerce
Comentarios