MÚSICA
A la venta las entradas del Festival de Música para sus conciertos en Lanzarote y La Graciosa
25 de noviembre de 2019 (11:05 h.)
Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com y en las plataformas de internet habituales de los espacios que acogen conciertos.
Las entradas para asistir a los 49 conciertos programados por el Festival Internacional de Música de Canarias para 2020 se encuentran ya disponibles en todas las Islas. La 36 edición del certamen, que se celebrará del 9 de enero al 9 de febrero en una treintena de espacios, contará de nuevo con prestigiosas formaciones y grandes directores y solistas, con una oferta que crece en número de conciertos y de escenarios para llevar la música clásica a todos los territorios insulares.
Organizado por el Gobierno de Canarias, bajo la dirección artística de Jorge Perdigón, el Festival será inaugurado por la Philharmonia de Londres, bajo la dirección de Santtu-Matias Rouvali, y lo clausurará la Orquesta de París con el maestro Eschenbach y el jovencísimo violinista Daniel Lozakovich. Todas las entradas de los conciertos programados en Lanzarote están ya disponibles en www.entrees.es.
La música sonará también en el resto de las islas. La programación se inicia con una gira de conciertos del Cuarto Ornati, compuesto por músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que tocarán en las ocho islas con un programa dedicado a Beethoven en el 250º aniversario de su nacimiento. Estarán en Fuerteventura, La Graciosa, Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera del 9 al 25 de enero.
Continuará el Dúo Cassadó prestigiosa formación aclamada internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, que cautiva tanto al público como a la crítica especializada gracias a su originalidad y carisma. Recorrerán El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote del 14 al 18 de enero.
De otra parte, además de en Tenerife y Gran Canaria, el Requiem de Fauré se podrá escuchar en El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y La Palma, en un recorrido que comenzará el 17 de enero y que se extenderá hasta el 1 de febrero de la mano del Coro Ainur y la Ensemble de la Sinfónica de Las Palmas.
De otra parte, la Camerata de la Royal Concertgebouw de Ámsterdam también extenderá su participación en el festival a las islas de La Palma, Fuerteventura y Lanzarote del 29 de enero al 2 de febrero; al igual que la Filarmónica de Cámara Rusa de San Petersburgo, que estará en La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote del 5 al 8 de febrero.
Las entradas para todos los conciertos estarán disponibles desde www.festivaldecanarias.com o directamente las plataformas de venta online habituales de los principales auditorios, y de los teatros. Cabe destacar también la tendencia ascendente que continúa experimentando el Festival de Música de Canarias en la cifra de abonados, contabilizándose un incremento en el número de espectadores interesados en asistir a todos los conciertos incluidos en abono.