Consideran que el despido es "desproporcionado"
Vídeo: Gran pitada frente al Hotel que despidió a su trabajadora por llevarse un filete a casa
Bajo el lema "Si tocan a un@ nos tocan a tod@s" o "No estas sola", Las Kellys y Sindicalistas de Canarias llevaron a cabo ayer una protesta frente al Hotel Riu Paraíso Lanzarote.
Bajo el lema "Si tocan a un@ nos tocan a tod@s" o "No estas sola", la Asociación Las Kellys y la Organización Sindicalistas de Canarias llevaron a cabo en la tarde de ayer una gran pitada de protesta frente al Club Hotel Riu Paraíso Lanzarote de Puerto del Carmen con motivo del despido "disciplinario, injusto y arbitrario" de una trabajadora por haberse llevado a casa un trozo de carne cocinada para cenar.
Tanto Las Kellys como la Organización Sindicalistas de Canarias consideran que el despido de esta trabajadora es "desproporcionado" y, señalan, que tiene como única intención "magnificar el hecho para evitar el abono de las indemnizaciones por un despido que carece de todo sentido".
Según los convocantes de la "gran pitada", el despido de la trabajadora, que se produjo "tras un registro ilegal llevado a cabo por una vigilante de seguridad", obedece a la actitud "prepotente, inhumana y despótica de la dirección de este hotel". Por último denuncian que "los ritmos de trabajo en la cocina de este hotel dificultan el derecho al descanso y a la cena de los y las trabajadoras".