MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS
El Vivero Musical tendría 3.600 metros cuadrados dedicados a la música y las artes escénicas
Presentado el proyecto que ganó el concurso internacional de ideas, que estará ubicado en unos depósitos de agua de Maneje, cedidos por el Consorcio del Agua.
Tres salas de ensayo para música de 25 m², una sala de grabación de 25 m², una sala de ensayo de 50 m² para danza y artes escénicas, un escenario flexible y modulable para desarrollar conciertos y obras de teatro, cafetería, camerinos, servicios, oficinas para administración y una capacidad total de 1.491 personas. Y todo ello distribuido en 3.600 m², de los cuales 1.000 m² serían interiores. Estos son los datos del Vivero Musical de Lanzarote.
La infraestructura impulsada por el Cabildo persigue dotar a isla de locales de ensayo para grupos musicales, danza y otras artes escénicas. El proyecto arquitectónico definitivo ha sido presentado hoy en el CIC El Almacén. Tatú Arquitectura fue el estudio que ganó el concurso internacional de ideas convocado por el Cabildo.
El presidente en funciones del Cabildo especificó que, “en caso de que el nuevo grupo de Gobierno que tenga el Cabildo siga adelante con el proyecto, el presupuesto de ejecución de la obra de 1.534.000 euros, y el plazo de ejecución una vez comiencen las obras sería de 10 meses”.
El Cabildo promueve una encuesta pública para la elección del nombre definitivo del Vivero Musical. A partir del 19 de junio, y hasta el 3 de agosto, se inicia un proceso de votación abierta a toda la ciudadanía mayor de 18 años para seleccionar el nombre de dicho espacio. Se podrá votar entre tres nombres: Vivero Musical, Amplificador y Factoría Sonora.