Los voluntarios de Protección Civil de Arrecife tienen nuevo uniforme
Se ha adquirido un uniforme más actualizado con polos de manga corta y pantalones por un valor de dos mil euros.
Los 43 voluntarios de Protección Civil de Arrecife tienen nuevo uniforme, "más cómodo y adecuado para la época estival". La nueva equipación consta de un polo de manga corta y pantalones cortos y ha costado dos mil euros. Los uniformes antiguos se mantendrán para determinadas intervenciones, según han apuntado desde la Concejalía de Recursos Humanos que coordina Jimena Álvarez.
La concejal ha indicado que “no sólo se trata de un cambio de uniforme, sino de motivar e incentivar el trabajo a la vez que consolidamos una imagen. Esto se ha hecho también con Policía Local o con subalternos del consistorio”.
En la actualidad son 43 voluntarios los que conforman la agrupación cubriendo todo tipo de actividad pública o eventos. Disponen de varios vehículos dotados de las herramientas necesarias para la extinción de incendios, intervención terrestre y apoyo logístico sanitario además de contar con una lancha marítima cedida por el Consorcio de Emergencia.
El vehículo más utilizado en verano es la bicicleta. Según el coordinador de Protección Civil Diego Sánchez “nos permite tener una mejor visibilidad con los ciudadanos y pasear por la Avenida Marítima o por la calle Real a buen ritmo y ahora cómodos”.
El concejal de Protección Civil, Manuel Hernández, agradece este cambio que supone para los voluntarios “un revulsivo y una motivación para continuar con su trabajo. Es un orgullo contar desde el año pasado con dieciséis nuevos voluntarios que se han sumado a la agrupación, la mayoría jóvenes de entre 16 y 25 años (los menores deben tener consentimiento de padres o tutores). Esto indica la buena salud de la agrupación”.
El grupo realizó más de mil servicios el pasado año. Se trata del mayor número de intervenciones de los últimos años con presencia en todos los actos que ha realizado o colaborado el Ayuntamiento de Arrecife.
Todos los actos han sido de carácter preventivo en diferentes eventos, realizando servicios en actos festivos con pirotecnia o en hogueras. Además, se han realizado dos cursos de formación para los voluntarios y cuatro simulacros en coordinación con el Consorcio de Emergencias.