ELECCIONES 26M
Los votos en Arrecife deberán contarse de nuevo debido a un error informático
28 de mayo de 2019 (19:18 h.)
Problemas en la comunicación informática de resultados electorales del 26 de mayo obligarán a volver a contar los votos en varios municipios de Canarias.
Continúa la tensión poselectoral en Lanzarote. Ahora resulta que problemas en la comunicación informática de resultados electorales del pasado 26 de mayo obligarán a volver a contar los votos en varios municipios de Canarias, según ha reconocido el delegado del Gobierno en las islas. Arrecife se encuentra entre los municipios en los que deberán recontarse los votos, por lo que, nuevamente, el resultado final en el Cabildo está en al aire. La socialista Loli Corujo se impuso a Pedro San Ginés apenas por unos 170 votos.
Al parecer, al enviarse por red los resultados de algunas mesas, "hubo datos que no habían pasado a través del sistema". Por ello, se hará el recuento físico de las papeletas. Una de las razones que se esgrimen para esta circunstancia es la introducción de una segunda urna ara el voto en el Parlamento autónomo por la circunscripción única de Canarias. Esto se une al escaso porcentaje que aún falta por escrutar, en torno al 0,60%. Nunca se había vivido en la isla un resultado tan reñido en unas elecciones.