Los dos ocupante sufrieron contusiones
Vuelca un camión cisterna con aguas residuales en La Asomada
Los dos ocupantes de camión se encontraban fuera del mismo, ambos con contusiones", según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Un camión cisterna que transportaba aguas residuales ha volcado en el cruce de la carretera LZ-502 con el Camino de los Olivos, en La Asomada. "Los dos ocupantes de camión se encontraban fuera del mismo, ambos con contusiones", según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
El accidente ha tenido lugar este lunes, 23 de abril, en torno a las 11:50 horas, momento en el que los bomberos fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Los efectivos del Consorcio procedieron a desconectar la batería del camión, balizar la zona y contener la fuga del combustible. Según han relatado, "debido a la pendiente de la calzada y al paso de vehículos se produjo una mancha de gasoil y aceite con riesgo para los vehículos", por ello tuvo que intervenir el Servicio de Carreteras que colaboró a limpiar la calzada con sepiolita.
Posteriormente, los bomberos ayudaron a la grúa en las labores de volteo del camión y fue la empresa de residuos responsable quien hizo el trasvase del contenido del camión afectado a otro vehículo.