Se celebrará entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre

Vuelve Arrecife en Vivo aunando música, teatro y sostenibilidad

El Festival se celebrará los días 21 y 28 de septiembre y 5 y 11 de octubre con la participación de 16 bandas, grupos de animación y teatro.

Vuelve Arrecife en Vivo aunando música, teatro y sostenibilidad

Un año más regresa el Festival Arrecife en Vivo, pero esta vez además de música habrá teatro y los asistentes podrán mostrar su lado más sostenible y solidario, ya que se ofrecerá al público vasos retornables personalizados y los voluntarios de la Fundación Canaria Flora Acoge venderán camisetas a 10 euros para financiar su proyecto de inclusión social para personas sin hogar en Lanzarote.
 
Este miércoles por la mañana ha tenido lugar la presentación de la sexta edición del evento en la Recova Municipal con la asistencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta; el concejal de Turismo capitalino, David Duarte; la directora general de formación cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno; el consejero de Cultura del Cabildo, Óscar Pérez; el responsable de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González; el consejero de Promoción Turística de la primera Institución, Ángel Vázquez; el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio; y uno de los promotores del evento, Semi Gil.
Sobre el Festival, De Anta dijo que "ofrece a nuestra ciudadanía y a quienes vienen del resto de la isla, del resto del archipiélago e incluso, de península y del extranjero, un catálogo de conciertos de primer nivel, un espacio urbano liberado del tráfico en buena parte, una oferta restauradora que marida a la perfección con la música y el baile y el compromiso de seguir apostando por una oferta cultural de calidad, pública y gratuita".
 
Por su parte, Aurora Moreno reconoció el "esfuerzo y empeño" de la productora HSmith Solutions "que cada año supera expectativas". Asimismo apuntó que comparten "ese objetivo, aunar dinamización turística, cultura y sostenibilidad".
 
Óscar Pérez hizo gala de su vínculo con la música animando a disfrutar de bandas como The Toy Doll o Clap yours hands say yeah, además resaltó la intención de "facilitar la celebración de un evento único y que el dinero no sea impedimento para potenciarlo, así que… larga vida al festival".
 
Duarte recordó "el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Arrecife y los distintos departamentos para sacar adelante este festival que cuenta con toda la admiración de cada uno de los que estamos aquí. Se trata de una oportunidad única para la economía local y turística".
Los primeros conciertos tendrán lugar este viernes 21 de septiembre: EMF, Amatria, Los Bengala, Los Invaders, La Cantera de la Escuela de Toñín Corujo y la Banda de Agaete. Además, a las 17.30 horas tendrá lugar la obra de teatro ‘Asco’ en la Playa de El Reducto.
El 28 de septiembre actuará La Pegatina, Chiva Gantiva, The Groovers, Agoraphobia y Zombie Love. Mientras que el 5 de octubre llegará el turno de The Toy Dolls, Stereomotor DJ, This Drama, Los Brazos Íntima, Rockelean.
El cierre del Festival será el próximo 11 de octubre con los conciertos de El columpio asesino, Clap yours hands say yeah, Serial Killers, Les Crazy Coconuts, Monkey Faces, Juana La Cubana y Kolpez Blai.
Todos los conciertos se realizarán desde las 18.00 hasta la 01.00 horas en varios puntos de la ciudad como la playa de El Reducto, la plaza de El Almacén, La Plazuela, la Plaza de Las Palmas, el Parque Ramírez Cerdá o Marina Lanzarote.

Comentarios