Contará con alrededor de 800 participantes

El XVII Torneo de Bola Canaria 'Abuelos Conejeros’ comenzará el 18 de enero

Organizado por el Cabildo de Lanzarote en colaboración con los Ayuntamientos de la isla contará con alrededor de 800 participantes, distribuidos en 66 equipos femeninos y 65 masculinos.

El XVII Torneo de Bola Canaria 'Abuelos Conejeros’ comenzará el 18 de enero

El Parque Municipal de Maneje acogerá este año el XVII Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros’. La competición dará comienzo el próximo miércoles 18 de enero y finalizará el 10 de junio.

La competición está reservada a mayores de 60 años. Se prevé que cuente con la participación de 8000 personas, que estarán distribuidas en 66 equipos de categoría femenina y 65 de categoría masculina. 
 
Las partidas de las dos primeras fases de competición se celebrarán todos los miércoles de 16:30 a 18:30 horas, mientras que las finales se disputarán en la mañana del sábado 10 de junio.

 
La consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez, ha destacado “la gran aceptación y arraigo con el que cuenta este torneo, cuyo objetivo principal es que nuestros mayores pasen un rato entretenido de ocio mientras practican una actividad deportiva, que a su vez les permite incrementar sus relaciones sociales”. 

 
La edición del pasado año se desarrolló en el municipio de Teguise, contó con la participación de 66 equipos femeninos y 61 masculinos y tuvo como vencedores a La Peña de Mozaga en féminas y Arrecife A en hombres.
 
Este torneo está organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, que dirige la consejera Patricia Pérez, con la colaboración de los siete ayuntamientos de la isla.

El XVII Torneo de Bola Canaria 'Abuelos Conejeros’ comenzará el 18 de enero
Comentarios