Cuantía máxima de 2000 euros

Ya se pueden pedir las ayudas educativas extraordinarias del Cabildo para el curso 2016-2017

Estas ayudas buscan garantizar la permanencia de los estudiantes en su formación, en casos en que concurran circunstancias sobrevenidas con consecuencias económicas impidan que puedan seguir estudiando.

Ya se pueden pedir las ayudas educativas extraordinarias del Cabildo para el curso 2016-2017

Desde hoy, miércoles 18 de enero, el Cabildo de Lanzarote ha abierto el plazo para solicitar las ayudas educativas extraordinarias, destinadas a alumnos que cursen estudios superiores y que cuenten con dificultades económicas para continuar su formación.

El alumnado que opte a estas becas deberá cursar estudios oficiales universitarios de Grado, de Formación Profesional reglada y de enseñanzas artísticas profesionales y/o superiores fuera de la isla dentro del curso académico 2016-2017.
 
Estas ayudas extraordinarias tienen como objetivo garantizar la permanencia de los estudiantes en su formación, en casos en que concurran circunstancias sobrevenidas con consecuencias económicas que les impidan que puedan seguir estudiando.

 
La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Lucía Olga Tejera ha explicado que “estas ayudas educativas extraordinarias, dotadas con un importe total de 100.000 euros, nacieron con la vocación de sufragar los gastos de los estudiantes que cursan sus estudios oficiales fuera de la isla y que, durante el curso sufren circunstancias socioeconómicas sobrevenidas que les impiden seguir estudiando y asumir los gastos de su actividad, como de alojamiento, matrícula o desplazamientos requeridos”.

 
La cuantía máxima de las mismas será de 2.000 euros y, según las bases, “por primera vez se podrá solicitar la ayuda cuando las circunstancias lo requieran; es decir, durante todo el curso académico”, ha aclarado Tejera. 

 
Entre los criterios de otorgamiento de la ayuda, el Cabildo de Lanzarote tendrá en cuenta diferentes factores, como la situación social y familiar del solicitante; la condición de orfandad legal o ser integrante de familia monoparental. 
 
Igualmente, entran dentro de los parámetros aquellos solicitantes que dependan económicamente de pensionistas, perceptores de subsidio de desempleo o similares; que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, tanto la persona solicitante como cualquiera de sus progenitores o hermanos; los que convivan con uno o más familiares mayores de 65 años en la residencia habitual de la unidad familiar; y se valorará también el aprovechamiento académico del solicitante. 
 
En el caso de estudios de grado, el solicitante deberá estar matriculado de al menos el 75% de los créditos, y en el caso de los ciclos formativos de la totalidad de las asignaturas que componen el curso. 

 
Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Cabildo, a través de su página web o bien en el Registro Auxiliar de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, situado en la Rambla Medular número 46 de Arrecife.

Ya se pueden pedir las ayudas educativas extraordinarias del Cabildo para el curso 2016-2017
Comentarios