A petición del Grupo Socialista

Yaiza adaptará los parques a los menores con diversidad funcional, cognitiva y motora

Otra iniciativa del PSOE, relativa a la información sobre el uso de las playas, también ha sido aprobada por el pleno municipal.
 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Yaiza ha logrado que la sesión plenaria del viernes, 28 de julio, haya dado el visto bueno, por un lado, a la implementación de las medidas que mejoren los parques infantiles, y, por otro, a la articulación de un protocolo de actuación ante la contaminación por vertidos de las playas del municipio.
 
Según indicó la portavoz del PSOE en el consistorio sureño, Carmen Guadalupe, el Ayuntamiento cuenta con una partida económica incluida ya en los presupuestos, que serán aprobados en el próximo pleno, para proyectar la obra pública necesaria para acondicionar estas zonas de esparcimiento. “Nos hemos interesado de forma muy especial en que el Consistorio adapte los parques públicos a las necesidades de los menores con diversidad funcional, cognitiva y motora, ya que lamentablemente estos no están adaptados a la normativa europea; lo que lleva a estos pequeños a una situación de vulneración y aislamiento”, manifestó la edil.
 
Por otro lado, Carmen Guadalupe indicó que la segunda propuesta aprobada por el pleno tiene como finalidad “mejorar las herramientas y canales de información sobre las restricciones al baño en las playas cuando se diagnostique algún tipo de contaminación”. En ese sentido, Guadalupe ha insistido en la preocupación del Grupo Socialista ya que cuando estos hechos, “que lamentablemente no son aislados”, se producen, el Ayuntamiento ha actuado “de forma errática: la cartelería además de escasa, ha tenido contenido exclusivamente en español obviando que muchos de los turistas que nos visitan no controlan el idioma, además no cumplen con los parámetros urbanísticos ni estéticos de la zona”, concluyó.