El proyecto está financiado con fondos del Ayuntamiento

Yaiza adjudica por 70.000 euros las obras de mejora en el Mercado de Uga

La proyecto prevé la instalación eléctrica, el acondicionamiento del edificio, la dotación de maquinaria y la adaptación de los aseos para personas con movilidad reducida.

Yaiza adjudica por 70.000 euros las obras de mejora en el Mercado de Uga

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, rubricó este martes el contrato de 70.000 euros por el que el Ayuntamiento encarga a la adjudicataria Lumar Mantenimiento SL las obras de mejoras en el Mercado de Uga a ejecutar en un plazo de 45 días a partir de la firma del acta de replanteo.

El proyecto municipal, que Yaiza financia con recursos propios, prevé nueva instalación eléctrica en baja tensión, protección contra incendios, actuaciones de acondicionamiento del edificio, dotación de maquinaria tales como neveras y expositores y adaptación de los aseos existentes para el uso de personas con movilidad reducida.

Óscar Noda, acompañado en la firma por el concejal de Obras de Yaiza, Jonatan Lemes, apunta que “de esta forma cumplimos con otro de los compromisos del gobierno municipal para facilitar la actividad económica a ciudadanos dedicados a la venta de productos agroalimentarios como también de carnes, pescados y quesos y satisfacer la demanda de los consumidores que prefieren adquirir alimentos en plaza”.
 
El concejal Jonatan Lemes explica que “el objetivo de la actuación es suplir las carencias de las instalaciones actuales teniendo en cuenta que es deseo del Ayuntamiento potenciar la utilidad de un mercado donde vecinos y visitantes también puedan adquirir productos de factura artesanal”.
 
La Institución, recuerda el alcalde y responsable del Área de Economía y Hacienda, “ahora puede hacer frente a éste y otros proyectos en marcha por la gestión rigurosa de las cuentas municipales que no solo se refleja en el papel, sino en la ejecución de obras”.

Yaiza adjudica por 70.000 euros las obras de mejora en el Mercado de Uga
Comentarios