El parking tendría dos plantas y albergaría 140 plazas de aparcamiento

Yaiza analiza la posibilidad de construir un parking en la plaza de Playa Blanca

El Ayuntamiento pretende certificar las características del suelo y a qué profundidad se encuentra el agua de mar.

El Ayuntamiento de Yaiza ha encargado en estudio geotécnico que se está realizando esta semana en la Plaza del Carmen de Playa Blanca para actualizar un proyecto existente al objeto de estudiar las garantías de viabilidad para la construcción de un parking de explotación municipal subterráneo que tendría dos plantas y albergaría alrededor de 140 plazas de aparcamiento.

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, informa que “el resultado de las catas en tres puntos de la plaza deben determinar las características del suelo y a qué profundidad se encuentra el agua de mar”.
 
Con las conclusiones de este sondeo, la Administración podrá hacer una estimación real de los costes y encargar, si fuera el caso, la redefinición del proyecto del parking subterráneo que podría derivar en la transformación de la superficie de la Plaza del Carmen.
 
“El núcleo turístico crece y ese crecimiento lleva aparejado nuevas necesidades, en este caso, relativas a satisfacer la demanda de más plazas de aparcamiento en el corazón del pueblo”, ha señalado al respecto el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.