El Ayuntamiento ha comenzado las obras

Yaiza convertirá el Molino en un mirador

El alcalde asegura que "desde su azotea se ofrecen vistas espectaculares de Timanfaya, del pueblo de Yaiza y también de Uga parta turistas y residentes".

El Ayuntamiento que preside Óscar Noda ha comenzado a ejecutar trabajos de mejoras en el Molino de Yaiza. Las obras consistentes en la reparación de los muros de piedra que lo circundan, y el pintado del edificio pretenden habilitar este espacio emblemático de la localidad y prepararlo como mirador.

El alcalde de Yaiza, que visitó las obras en la mañana de este miércoles, destaca que “el Molino ofrece desde su azotea vistas espectaculares de Timanfaya, del pueblo de Yaiza y también de Uga, que seguro serán difíciles de resistirse a nuestros vecinos y turistas, así que debemos aprovechar ese filón”.

A esta primera fase del proyecto la Administración destina 8.000 euros invertidos en el mantenimiento y recuperación de sus tres plantas y la azotea. El Molino está localizado a un lado de la gran rotonda que conecta los pueblos de Yaiza y Uga.