Para “evitar la confusión pública generada”
Yaiza puntualiza a Pedro San Ginés
Yaiza ha salido al paso del Cabildo y corrige a su presidente: la desalación "no se encuentra" entre las reguladas en Actividades Clasificadas.
El Ayuntamiento de Yaiza ha salido al paso del Cabildo para corregir a su presidente, Pedro San Ginés, y “evitar la confusión pública generada”. Según el Ayuntamiento sureño, la desalación “no se encuentra” entre las reguladas en Actividades Clasificadas. Yaiza matiza así el texto difundido por el Cabildo acerca de la planta desaladora de agua de mar propiedad de Club Lanzarote, SA, y situada en la urbanización Montaña Roja.
La postura del Ayuntamiento se ha formalizado en las diligencias previas 3320/2014, incoadas tras la querella de Club Lanzarote contra los intervinientes en la incautación de la planta desaladora de Montaña Roja. Uno de los investigados en dicha causa solicitó “el expediente completo de la licencia de actividad clasificada”.
En su día, el 8 de agosto de 1988, el Ayuntamiento informó favorablemente la venta, distribución y producción de agua que se genera en la planta potabilizadora ubicada en la urbanización Montaña Roja. Recuerda el Consistorio que la normativa entonces en vigor “no contemplaba la desalación de agua como actividad clasificada”. Este hecho “explica que no exista expediente municipal de actividad clasificada. Y ello también “explica que por la Corporación municipal se entendiera necesario emitir el informe de modificación-aclaración remitido al Juzgado”.
El Ayuntamiento de Yaiza recuerda asimismo que “la actividad de desalación no se encuentra entre las reguladas en la legislación vigente de Actividades Clasificadas”.