ELECCIONES GENERALES 28A

Yone Caraballo: “Lucharé para que la isla tenga una autoridad portuaria independiente”

“La actividad del puerto  debe responder a las necesidades del territorio en el que se ubica y de su ciudadanía”, asegura el candidato al Senado por NC.

Yone Caraballo, candidato al Senado por Nueva Canarias (NC) a propuesta de Somos Lanzarote, apuesta por la autonomía para el puerto de Arrecife respecto a la Autoridad Portuaria de Las Palmas y asegura que, de ser elegido senador por Lanzarote y La Graciosa, centrará "parte de sus esfuerzos en luchar por la consecución de esta independencia”.
  
El candidato indica que “es necesario abordar un proceso que es petición de la mayoría social de Lanzarote y en el que es necesario implicar a todos agentes sociales, políticos y económicos para decidir qué modelo portuario necesita la isla”.
 
“Lanzarote necesita un puerto independiente que pueda generar  diversificación económica, conectividad con otros puertos atlánticos y posibles beneficios para los consumidores de la isla que pudiese generar el aprovechamiento del potencial geoestratégico del puerto lanzaroteño”, añade el candidato al Senado.
  
Asimismo, Caraballo recuerda que diferentes puertos estatales derivan parte de su beneficio en concepto de obra social, para la financiación de proyectos sociales, deportivos o de otra índole, ventajas que la Autoridad Portuaria de Las Palmas no ha repercutido en la isla de Lanzarote. “Es hora de que se de esa descentralización y la actividad del puerto responda a las necesidades del territorio en el que se ubica y de su ciudadanía”, concluye.