SOCIEDAD

El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote expone el ‘XII Certamen Crea Joven’

La muestra cuenta con 23 obras entre pinturas, ilustraciones y diseño gráfico,  bajo la temática ‘El mercado agrícola y artesanal de San Bartolomé’ y ha sido creadas por jóvenes de entre 14 y 35 años.

El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote expone el ‘XII Certamen Crea Joven’

El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote acoge hasta el próximo 9 de diciembre la exposición de pintura, escultura y fotografía del ‘XII Certamen Crea Joven’, que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé.

La inauguración de esta muestra, que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Terminal Interinsular, ha servido como marco para premiar las obras ganadoras de este año.

La muestra, que cuenta con 23 obras entre pinturas, ilustraciones y diseño gráfico bajo la temática ‘El mercado agrícola y artesanal de San Bartolomé’, han sido creadas por jóvenes de entre 14 y 35 años. La obra ganadora será la imagen de 2020 a 2023 del mercado.

En el acto de entrega de premios y la inauguración de la muestra estuvieron presentes el director del Aeropuerto de Lanzarote, Juan Carlos Peg, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, la concejala de Juventud, Ana María Lopes, y la directora de Cajasiete en el municipio, Romina Sanabria.

La obra ganadora del certamen ha sido “Lo nuestro en abundancia” de Daniel Rodríguez Báez. Que recibe un premio de 800€ mientras que el segundo clasificado que recibe la cantidad de 400€ es Jordi Kenay Tirado Salazar con la obra: “Mercadillo Lanzaroteño”.

Comentarios