VIVIENDA
Arrecife cederá el suelo para construir viviendas públicas en Maneje

El informe de cesión dictaminado por la Comisión Informativa de Urbanismo ha contado con el respaldo del Grupo de Gobierno y la abstención de los ediles de la oposición.
El Ayuntamiento de Arrecife podrá a disposición del Gobierno de Canarias unas parcelas en la zona de Maneje destinadas a la construcción de viviendas de Protección Oficial (VPO). El nuevo grupo de Gobierno dará vía libre en la sesión plenaria de mañana, miércoles, convocada de manera extraordinaria, a la ‘Culminación de la cesión gratuita de suelo para Viviendas Públicas - Plan Parcial Los Geranios’.
En la Comisión Informativa de Urbanismo, celebrada esta mañana, se ha informado favorablemente el dictamen que será ratificado en Pleno donde se procederá a “rectificar el inventario en la referencia que se detalla para incorporar la finca que se agrupó de nuevo a la matriz”. Este informe de la Comisión salió adelante con los votos favorables de las fuerzas políticas que representan el grupo de Gobierno, y la abstención de las formaciones de la oposición.
La alcaldesa, Astrid Pérez, que además es la titular del Área de Urbanismo, había adelantado que entre sus prioridades estaba facilitar la promoción de viviendas sociales o de Protección Oficial en la capital de Lanzarote, ante la alta demanda ciudadana, y el agilizar la cesión de los terrenos municipales en Maneje para promover viviendas públicas por parte del Gobierno de Canarias, para las que existe ficha financiera.