JUVENTUD

Arrecife celebra el Día Internacional de la Juventud

Desde la jornada de ayer y hasta el 23 de agosto, los jóvenes disfrutarán con torneos de videoconsola, conciertos de rock y charlas enfocadas a mejorar su inserción laboral.

Arrecife celebra el Día Internacional de la Juventud

La Concejalía de Juventud de Arrecife, en colaboración con el Cabildo ha puesto en marcha distintas actividades hasta el próximo 23 de agosto para celebrar el Día Internacional de la Juventud. Según apuntan desde el consistorio los jóvenes lanzaroteños tendrán la ocasión de vivir experiencias únicas conmemorando esta jornada en los actos programados que se llevarán a cabo en los exteriores de la Casa de la Juventud, Plaza del Almacén o el Parque Temático.

La concejal, Elisabeth Merino, destacó la amplia variedad de eventos de los que podrán disfrutar los jóvenes durante casi dos semanas. “Tenemos una serie de actividades para todos los gustos. Este colectivo tiene muy poco protagonismo durante la celebración de los fiestas y este va dirigido especialmente a ellos”.

Desde la jornada del jueves, los jóvenes gozan de eventos como el XXVII Festival de Rock de San Ginés 2019. En el ámbito deportivo, este sábado comienza el torneo de baloncesto de 3 x 3 organizado por el CB Grubati en los exteriores de la Casa de la Juventud y dirigido a todos los amantes de este deporte. El Ayuntamiento prevé realizar otros actos culturales como la exposición “Museo Oculto” en el IES Salinas o la presentación del libro de Gara Robayna.

El programa diseñado incluye además charlas educativas, un taller de educación emocional y la conferencia sobre diversidad afectiva sexual para jóvenes.

Arrecife celebra el Día Internacional de la Juventud