Fiesta insular

El Cabildo asume su rol en Los Dolores y sube a Melendi al escenario de Mancha Blanca

Melendi
Melendi
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, clamó durante años por que el Cabildo compareciera -económicamente- en Los Dolores, como fiesta insular que es. En vano. Hasta esta edición.
El Cabildo asume su rol en Los Dolores y sube a Melendi al escenario de Mancha Blanca

Lanzarote entera, Cabildo incluido, íbamos a las fiestas de Los Dolores, que son de carácter insular, invitados por el Ayuntamiento de Tinajo, que corría con todos los gastos o, al menos, la mayoría de ellos. Su alcalde, Jesús Machín, alzaba la voz una y otra vez para que cada cual asumiera sus responsabilidades y si Nuestra Señora de Los Dolores ha acabado convirtiéndose en la patrona de la isla, lo justo sería que el Gobierno de la isla pagara los fastos que se organizan alrededor de ella. En vano.

Pese a ser de su mismo color político -o por ello, ya saben lo de la cuña del mismo palo- el Cabildo se hacía el remolón y, más allá de la Feria de Artesanía, que lo mismo se monta en Mancha Blanca en septiembre que podría instalarse en Femés en julio, pocas cosas llevan la etiqueta de "pagado por el Cabildo".

Este año, sin embargo, las tornas han cambiado. Jesús Machín ha logrado que el Cabildo le abra las puertas y la cartera. María Dolores Corujo ha entendido que a las fiestas insulares invita quien gobierna en la isla. Así que una vez despejado el humo de la pandemia, primer gesto y precedente al canto. Esta noche, a Melendi, invita el Cabildo.

El cantante asturiano presentará los temas de su último álbum 'Likes y cicatrices' y parte de su repertorio cásico. Lo hará a partir de las 22:00 horas. Este es, acaso, el único pero. Considerando que el fenómeno fan es cada vez más precoz, que la pandemia nos ha mostrado el camino para cambiar de hábitos horarios y que hay que desplazarse -a miles- sí o sí hasta Mancha Blanca, la actuación ya podría haber sido más temprano

Comentarios