Crisis del agua

Canal Gestión reacciona trasladando su mayor cisterna de agua potable a La Graciosa

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Se trata de una medida con la que se pretende paliar "en la medida de lo posible" las necesidades de agua que tenga la población
Canal Gestión reacciona trasladando su mayor cisterna de agua potable a La Graciosa

En aras de buscar una solución que en la medida de lo posible no deje sin un mínimo de abastecimiento a la isla de La Graciosa, dada la rotura que ha sufrido la tubería submarina y el agotamiento de los recursos de los depósitos de almacenamiento por la alta demanda, Canal Gestión Lanzarote ha decidido y propuesto ante el Ayuntamiento de Teguise la única solución posible.

Se trata de trasladar hasta la Octava Isla la cisterna más grande que tiene la empresa en Lanzarote. Se trata de una cuba con capacidad de 15.000 m³, que dispone de diversos grifos en sus laterales mediante los cuales se podrán rellenar garrafas o cualquier otro envase, según las necesidades de los residentes.

Esta cisterna será rellanada de forma continua con una cuba que estará dando viajes entre Lanzarote y La Graciosa a bordo de una barcaza, de forma permanente, y hasta el momento que la avería quede resuelta y el suministro habitual pueda restablecerse. La cisterna será trasladada en horas de esta tarde hasta La Graciosa y mañana, a partir de las 8 de la mañana empezará a ser rellenada, con el objetivo de que esté totalmente operativa y a disposición de los ciudadanos a partir de las 10 de la mañana.

Y es que, según la planificación y los recursos existentes, mañana el suministro habitual sólo se realizará por zonas y únicamente desde las 8 a las 10 de la mañana. Según las previsiones, a partir de ese momento el agua dejará de correr por las tuberías al agotarse totalmente las existencias de los depósitos, y tanto en cuanto no se pueda abordar la reparación de la tubería submarina.

Una vez comunicado el plan de emergencia diseñado por Canal Gestión Lanzarote y en coordinación con el Ayuntamiento de Teguise, los vecinos que así lo necesiten podrán acercarse hasta la referida cisterna que estará ubicada en el dique de Caleta de Sebo.

Por parte de esta empresa se pide a los ciudadanos colaboración para que el abastecimiento manual se realice con orden y concierto, en el convencimiento de que aun no siendo la solución más óptima, de momento es la única que puede medianamente solventar las posibles carencias de agua potable que se van a registrar en estos días en La Graciosa

Canal Gestión reacciona trasladando su mayor cisterna de agua potable a La Graciosa
Comentarios