Ingreso y formación

El Consorcio de Seguridad inicia el curso de voluntarios de Protección Civil

Curso nuevos miembros de Proteccion Civil
Curso nuevos miembros de Proteccion Civil
Marcos Bergaz: “Es una buena noticia para la seguridad y emergencia de la isla que 25 nuevas personas se formen e integren en la familia de Protección Civil”
El Consorcio de Seguridad inicia el curso de voluntarios de Protección Civil

El salón polivalente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote albergó la presentación del I Curso de ingreso y formación de voluntarios de Protección Civil.

En el acto, con la presencia del Presidente de la Entidad, Marcos Bergaz, y el gerente de la misma, Enrique Espinosa, se dio la bienvenida al alumnado y profesorado participante.

El curso compuesto de 30 horas teóricas, cuenta entre sus contenidos formativos con módulos sobre primeros auxilios, uso de extintores, prevención de incendios, transmisiones y comunicaciones, emergencias y planificaciones y organización en operativos preventivos.

Del mismo modo, los 25 aspirantes a integrarse en el cuerpo de Protección Civil tendrán seguidamente tres meses de prácticas para aproximarse a las situaciones a la que se enfrentarán una vez formen parte del cuerpo de Protección Civil.

El curso será impartido por personal del propio Consorcio de Seguridad, del cuerpo de bomberos y del Servicio canario de Salud, en jornadas de viernes y sábado a desarrollar durante los meses de septiembre a noviembre.

Durante la presentación, Marcos Bergaz como consejero de Seguridad señaló que, “es una buena noticia para la seguridad y emergencia de la isla que 25 nuevas personas se formen e integren en la familia de Protección Civil”.

Por su parte Enrique Espinosa, gerente del Consorcio quiso subrayar, “la labor que desempeñan las Protecciones Civiles de Lanzarote y el compromiso de sus miembros con la seguridad y bienestar de la sociedad insular”.

El Consorcio de Seguridad inicia el curso de voluntarios de Protección Civil
Comentarios