SOLIDARIDAD

'Curarte, un proyecto destinado a los pacientes de oncohematología

Una artista afincada en Lanzarote ha donado nueve copias de sus cuadros para decorar las habitaciones de las plantas de cirugía y oncohematología del Molina Orosa, dando "color y ánimo" a todos estos pacientes.

'Curarte, un proyecto destinado a los pacientes de oncohematología

El Hospital Doctor José Molina Orosa acogió la exposición 'Curarte', de la pintora Viktoria Angyal, una artista afincada en Lanzarote que ha donado nueve copias de sus cuadros para decorar las habitaciones de las plantas de cirugía y oncohematología.

La idea de este proyecto, donde se encuentran nueve copias de la artista, surge, según cuenta la propia autora, tras el ingreso de su pareja durante un periodo largo de tiempo en el Hospital. Ambos se dan cuenta de lo importante que es que los pacientes tengan distracciones y vibras positivas. “Queríamos mostrar nuestro afecto y nuestro agradecimiento y además, mejorar el bienestar de los pacientes hospitalizados en media y larga estancia a través de la pintura”

“Es un intento de aliviar al paciente y alejarlos de pensamientos negativos”

En ese sentido asegura que su exposición ‘Curarte’ es un proyecto que trata de dar color y ánimo al tiempo que los pacientes permanecen en el Hospital. “Es un intento de aliviar al paciente y alejarlos de pensamientos negativos”, asegura Viktoria. Angyal lleva muchos años compaginando la pintura con otros trabajos. Según nos cuenta “es muy complicado vivir de la pintura. Sin embargo, siempre que sirva para cosas como estas, vale la pena”. Además, Viktoria ha querido dar un toque de atención llamando a la solidaridad, “si esto funciona y ayuda de algún modo a estos pacientes, estaré muy satisfecha”.

Viktoria asegura que “los pacientes únicamente tienen una televisión en los cuartos, y eso muchas veces les causa más estrés. Ya tienen bastante”. Por eso, alega, “ojalá puedan olvidarse aunque sea unos momentos de donde están y los cuadros los alejen del dolor”.

A la pintora  le gustaría que sus cuadros colgasen en las paredes de la mayor parte de las habitaciones y se muestra encantada de que algunas de sus creaciones como “Hacia la Luz”, “Camino” o “Nuevas Dimensiones” animen a los pacientes de la Planta de Cirugía. “Espero y deseo que esto avance, que podamos, con ayuda de las imprentas y de la gente, decorar y ayudar a más habitaciones”.

Comentarios