Camino a Mancha Blanca

Los Dolores 2022: Quince cámaras y hasta un dron, para mayor seguridad en las fiestas

Coordinacion de Seguridad de los Dolores
Coordinacion de Seguridad de los Dolores
El Consorcio de Emergencias se apoya en las nuevas tecnologías dentro del dispositivo de seguridad Los Dolores 2022
Los Dolores 2022: Quince cámaras y hasta un dron, para mayor seguridad en las fiestas
La Plaza de la Ermita de Mancha Blanca ha sido la sede de la última reunión preparatoria del dispositivo de seguridad que se establecerá con motivo de la Romería de Los Dolores de este sábado 10 de septiembre.

La convocatoria contó con la presencia de representantes del Consorcio de Seguridad de la isla, del Ayuntamiento de Tinajo y del conjunto de cuerpos de seguridad, emergencia y ONG´s que formarán parte de un dispositivo de más de 150 personas.

Entre las cuestiones que se abordaron se encontró la puesta en funcionamiento de un sistema de video-vigilancia, formado por quince cámaras de vigilancia situadas en puntos estratégicos del recorrido de la romería, como las zonas del Monumento al Campesino, La Vegueta y la propia Plaza de Mancha Blanca, donde llegarán miles de romeros en peregrinación. Además, la mayoría de cámaras permiten tanto disponer de planos fijos como rotar, para poder disponer de información y activar los recursos necesarios para atender la incidencia.

Dicho sistema se verá reforzado con la presencia de un helicóptero y un dron de última generación para seguimiento de los flujos de romeros y la supervisión de cualquier incidencia que tenga lugar, disponiendo de imágenes en directo ante cualquier circunstancia que acontezca durante la romería.

Para el presidente del Consorcio, Marcos Bergaz “el empleo de las nuevas tecnologías es un apoyo fundamental para disponer de información al minuto y garantizar la seguridad de unas fiestas tan populares que congregarán a miles de personas en los trayectos hacia la ermita a Mancha Blanca y en los eventos que tendrán lugar con motivo de Los Dolores”.

“Queremos agradecer el esfuerzo de todas las administraciones, cuerpos de seguridad, emergencia y ONG´s por su implicación, así como llamar a la colaboración ciudadana para sean jornadas festivas que transcurran con absoluta normalidad”, añadió Bergaz.

Durante el encuentro, el propio alcalde de Tinajo, Jesús Machín y el director de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Ramón Pérez Borges coincidieron en subrayar que “el trabajo en equipo y el compromiso de todos es fundamental para que el dispositivo de seguridad sea un éxito”.

Los Dolores 2022: Quince cámaras y hasta un dron, para mayor seguridad en las fiestas
Comentarios