VOLUNTARIADO

Dolores Corujo visita en Playa Honda a los jóvenes de Ruta 7

La presidenta del Cabildo visitó a Ruta 7, un programa que trabaja por la conservación del patrimonio y realiza diferentes actividades de concienciación.

Dolores Corujo visita en Playa Honda a los jóvenes de Ruta 7

La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo, visitó a los 45 participantes y monitores de esta edición del programa de voluntariado que, junto a Reserva de la Biosfera, se unen para trabajar por la conservación del patrimonio isleño y hacer diferentes actividades de concienciación.

El jueves, en su último día de visita a Lanzarote, los 45 participantes realizaron en Playa Honda un serie de actividades de fomento de la lectura para los más jóvenes, para la cual distribuyeron material de lectura producido por Reserva de la Biosfera y el Ayuntamiento de San Bartolomé e hiciero cuentacuentos para los más pequeños, realizados por los mismos voluntarios en distintos puntos de la playa.

Tras felicitar nuevamente a todos los componentes de Ruta 7, provenientes de diferentes partes de España y hasta de Colombia, María Dolores Corujo defendió el fomento de la lectura: “Leer nos hace más libres, más iguales, especialmente en el caso de los más pequeños y nos ayuda a entender y a respetar nuestro entorno”. La presidenta también charló personalmente con voluntarios y monitores, animándoles a disfrutar del “entorno y el patrimonio único” que van a recorrer con Ruta 7.

Dicho programa, que lleva varios años participando en Lanzarote, está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordinado por la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Dolores Corujo visita en Playa Honda a los jóvenes de Ruta 7
Comentarios