MAYORES

El Centro de Mayores de Arrecife vuelve a estar operativo tras las reformas

El presupuesto para actividades del Centro es de 42.000 euros para el uso de casi dos mil personas, unas actividades que darán comienzo en agosto.
El Centro de Mayores de Arrecife vuelve a estar operativo tras las reformas

Se supone que a partir de este lunes vuelve a estar operativo el Centro de Mayores de Arrecife, cuya remodelación presentó días atrás Coalición Canaria (CC) en un acto de marcado perfil político y, al parecer, en las antípodas de la cortesía institucional. El Ayuntamiento de Arrecife alega que no fue invitado al acto de presentación de las recientes obras de adecuación realizadas por el Gobierno de Canarias, acto en el que, sin embargo, sí estuvo presente la consejera saliente del ramo, que se hizo acompañar por cargos públicos y simpatizantes de su partido. 
 
El Centro de Mayores es de titularidad del Gobierno de Canarias y contaba con una encomienda de gestión al Ayuntamiento de Arrecife. Rasqueras aparte, “lo importante es que nuestros mayores puedan disfrutar de ese centro cuyas obras  y retrasos registraron muchas incomodidades; desde ahora los mayores de Arrecife tienen su centro para su ocio y actividades”, declaró la alcaldesa de la ciudad cuando supo la noticia. La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, invirtió más de 300.00 euros y las actividades darán comienzo en agosto.
 
Se ha instalado un nuevo ascensor que cumpla la normativa vigente
El Centro de Mayores sufrió un incendio que inutilizó la parte alta del edificio; de ahí las obras de remodelación que comenzaron en el mes de enero. La intervención ha consistido en sanear la edificación, poner electricidad y fontanería nueva, construir nuevos baños e instalar un nuevo ascensor que cumpla la normativa vigente, así como un sistema contra incendios. Asimismo, se ha rehabilitado la cancha de bolas, que hasta ahora no podía usarse. El presupuesto para actividades del Centro de Mayores de Arrecife es de 42.000 euros para el uso de casi dos mil personas.
 
Es en febrero de 2018 cuando el Ayuntamiento comunica que paraliza su gestión en el Centro y es la Dirección General de Políticas Sociales quien se hace cargo directamente de los servicios y las obras del inmueble. Aunque la planta de arriba queda inutilizada, el Centro sigue en funcionamiento en la planta baja, una vez eliminados los elementos nocivos producidos durante el incendio además de la localización y causas del siniestro.
 
CC “lamentó la ausencia de los ediles del grupo de gobierno, a pesar de habérseles cursado invitación”
Mientras la alcaldesa de la ciudad se enteraba por la prensa, el Comité Local de CC en Arrecife agradecía “la implicación del Gobierno de Canarias y la preocupación y el interés mostrado por la consejera en funciones para que los mayores de la capital vuelvan a disfrutar de su centro y a tener a su disposición un espacio en el que desarrollar sus actividades”. A la vez, “lamentó la ausencia de los ediles del grupo de gobierno, a pesar de habérseles cursado invitación”.
 
Otra reacción procede de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha celebrado que los mayores “vuelvan a disponer de un local amplio, alegre y reformado para pasar determinados momentos del día participando de las actividades que se programan”. El CSIF, asegura que, a lo largo de estos años, se ha mostrado “bastante implicado” en la recuperación del centro lo antes posible y “en las mejores condiciones de habitabilidad y seguridad para los usuarios y empleadas. Dichas empleadas han actuado con gran profesionalidad a los largo de este paréntesis”.

Comentarios